India comparte las primeras imágenes del polo sur de la Luna, tomadas por la misión Chandrayaan-3

Luego de varios intentos, la India logró llegar al sitio menos explorado de la Luna con su misión Chandrayaan-3, la cual ha compartido las primeras imágenes de su exploración por el polo sur lunar

Chandrayaan-3

Fue el pasado miércoles cuando la India lanzó con éxito al espacio la misión Chandrayaan-3. Crédito: PIYAL ADHIKARY | EFE

El pasado miércoles, India hizo historia al ser la primera nación en poder aterrizar con éxito en el polo sur de la Luna, el sitio menos explorado del satélite natural de la Tierra.

Dicha hazaña se logró gracias a los trabajos de la Agencia Espacial India, quienes durante mucho tiempo estuvieron trabajando en la misión Chandrayaan-3, mediante la cual se logró enviar al espacio una nave no tripulada por humanos hacia el polo sur de la Luna, en donde resulta muy complicado aterrizar debido a lo accidentado del terreno.

Desde hace tiempo, el polo sur de la Luna ha levantado cierta curiosidad debido a que se ha encontrado presencia de hielo, agua que podría utilizarse para futuros asentamientos en este sitio.

Recientemente, luego de que Chandrayaan-3 aterrizara con éxito, la Agencia Espacial de la India ha compartido las primeras imágenes del polo sur de la Luna, tomadas por el módulo de aterrizaje en su descenso final.

Como se pueden apreciar en las fotografías, la superficie lunar se vuelve más rugosa a medida que el módulo se aproxima al suelo.

Así es como se ve el polo sur de la Luna (Foto: EFE/Agencia Espacial de la India)

Poco antes, también había publicado otras imágenes, las cuales fueron mostradas durante la retransmisión en directo del descenso, incluían una visualización en 3D de la llegada del módulo de aterrizaje a la superficie.

El vehículo espacial explorará la superficie lunar durante 2 semanas. El jefe de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), S. Somanath, informó que el robot, llamado “Pragyan”, cuenta con 2 instrumentos para realizar experimentos de composición química y de elementos.

“Además de explorar la superficie, también realizaremos un ejercicio de planificación de rutas robóticas, las cuales llegarán a ser muy importantes para futuras exploraciones”, explicó Somanath, en entrevista para el diario de la India ANI.

La misión Chandrayaan-3 ha tenido un costo de unos $75 millones de dólares y es el segundo intento que realiza la India para aterrizar en la Luna. La misión anterior fue realizada en 2019 y llevó por nombre Chandrayaan-2, la cual desplegó con éxito un orbitador, pero su módulo de aterrizaje se estrelló.

La palabra Chandrayaan significa “vehículo lunar” en hindi y sánscrito. Se espera que Chandrayaan-3 permanezca en funcionamiento durante 2 semanas, lo que equivale a un día lunar, ya que su equipo alimentado por energía solar es bastante resistente y duradero.

Sigue leyendo:

* La misión lunar de Rusia termina en fracaso cuando la nave se estrella contra la Luna
* Estudio revela finalmente el misterioso interior de la Luna
* ¿Quién es dueño de la Luna?

En esta nota

India Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain