Presentan a Apollo, el robot que hace trabajos que la gente no quiere hacer

La empresa Apptronik presentó a Apollo, un robot humanoide que promete redefinir el futuro del trabajo; realizará trabajos que la gente no quiere realizar o que se ejecutan en condiciones difíciles

Robots

Apollo es un robot humanoide construido para trabajar junto a personas en entornos diseñados para seres humanos. Crédito: Shutterstock

Apptronik, la compañía de robots de próxima generación diseñados para cambiar la forma en que vivimos y trabajamos, presentó a Apollo, el robot humanoide que desempeñará tareas que los humanos no quieren realizar.

Apollo operará en almacenes y plantas de fabricación en el corto plazo con infinitas aplicaciones potenciales a futuro. Está diseñado para transformar la fuerza laboral industrial y más allá al servicio de mejorar la experiencia humana.

Se trata del primer robot humanoide comercial diseñado para una interacción amigable, con capacidad de fabricación en masa que ofrece rendimiento y seguridad.

“A medida que los desafíos laborales y las tendencias del empleo continúan impactando nuestra economía, necesitamos cambiar fundamentalmente la forma en que pensamos sobre el trabajo, particularmente en el almacén y la cadena de suministro”, dijo Jeff Cardenas, cofundador y director ejecutivo de Apptronik.

La gente no quiere realizar trabajos robóticos físicamente exigentes en condiciones difíciles y no deberían tener que hacerlo. Los robots humanoides no son sólo una respuesta a este desafío, son una necesidad, y debido a nuestro profundo linaje robótico, Apollo está en una posición única para literalmente intervenir y generar un impacto“, agregó Cardenas.

Apollo es un robot humanoide construido para trabajar en entornos diseñados para humanos y directamente junto a ellos. Con un tamaño aproximadamente humano (5 pies y 8 pulgadas de alto y 160 libras de peso con la capacidad de levantar 55 libras).

“El diseño físico de Apollo es fundamental para que las personas se sientan cómodas trabajando con robots humanoides”, dice un comunicado de Apptronik. “Los paneles digitales en la cara y el pecho de Apollo fomentan una fácil comunicación y su rostro amigable y humano establece un nuevo estándar para las interacciones entre humanos y robots, acercándose a un agradable intercambio cara a cara con un compañero de trabajo favorito”.

Los usuarios pueden decidir si Apollo es mejor para sus aplicaciones como un verdadero humanoide que camina con dos pedales, un torso que opera sobre ruedas o uno montado en un dispositivo estacionario.

Apollo es el primer diseño humanoide fabricable en masa y se ha optimizado para la resiliencia de la cadena de suministro. Este diseño único, junto con la ubicación de Apptronik cerca del corredor de fabricación entre Texas y México, son elementos críticos necesarios para producir robots humanoides asequibles a escala.

Las baterías intercambiables de Apollo, cada una con una duración de cuatro horas, permiten a los robots continuar trabajando con un simple cambio de batería en lugar de que cada unidad requiera una carga enchufable, tiempo durante el cual no pueden completar sus tareas.

Si bien Apptronik se centra inicialmente en soluciones de manipulación de cajas y contenedores en las industrias de logística y fabricación, Apollo es un robot de uso general diseñado para funcionar en el mundo real.

Según sus creadores, los socios de desarrollo ampliarán las soluciones del robot mucho más allá de la logística y la fabricación, extendiéndose eventualmente a la construcción, trabajos petroleros, de la industria del gas, producción de productos electrónicos, venta minorista, entrega a domicilio, cuidado de personas mayores y muchos servicios más.

Apollo es el ‘iPhone’ de los robots, lo que permite a los socios de desarrollo ampliar las soluciones desarrolladas por Apptronik y extender el mundo digital al mundo físico para trabajar junto a las personas y realizar los trabajos que no quieren hacer”, dice el comunicado de presentación.

“Las soluciones robóticas tienen una gran demanda en el sector de la logística a medida que las empresas se enfrentan a una escasez de mano de obra y una demanda volátil”, comentó Ash Sharma, Director General de la firma de inteligencia de mercado Interact Analysis. “Las soluciones robóticas humanoides son el siguiente paso en la evolución de la industria a medida que los clientes buscan una automatización más flexible que pueda utilizarse en múltiples flujos de trabajo”.

Sigue leyendo:
· Empresa ofrece $200,000 dólares a poseedor de “cara amable” que ceda derecho de uso para utilizarla en robots humanoides
· Elon Musk dice que este año para Tesla el robot humanoide será más importante que el negocio de autos
· Robots repartidores entregan pedidos en menos de una hora en calles de Reino Unido

En esta nota

robots

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain