“La marcha de Salah sería una catástrofe”: entrenador de Liverpool admite preocupación por la posible salida de su estrella a Arabia Saudí

En los últimos días han circulado varios rumores sobre la posible salida de Mohamed Salah del Liverpool con rumbo a Arabia Saudí, algo que su entrenador Jürgen Klopp afirma sería una "catástrofe" si llegara a ocurrir

Entrenador del Liverpool admite su preocupación por la posible salida de Salah a Arabia Saudí

Mohamed Salah (I) recibe instrucciones de Jürgen Klopp (D), entrenador del Liverpool.  Crédito: OLI SCARFF | AFP / Getty Images

En medio de la diáspora de futbolistas que se está viviendo en Europa por las millonarias ofertas de Arabia Saudí, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha manifestado su preocupación por la posible salida de su jugador estrella Mohamed Salah con rumbo a Medio Oriente, algo que califica como “catástrofe”.

En una entrevista concedida al medio ‘Sky Sports’ previo al partido entre Newcastle y Liverpool de este domingo, Klopp, quien ha criticado anteriormente lo que hace Arabia Saudí con el fútbol, dejó saber que confía en el compromiso que tiene Salah con los ‘Reds’

“Mo es un jugador muy experimentado y que está comprometido a estar aquí, a estar en este club”, expresó el director técnico (DT), quien fue vital para que el delantero egipcio llegara a Anfield en 2017 desde la Roma. 

Jürgen Klopp, (M) ve a Mohamed Salah (D) como uno de los líderes del Liverpool. Foto: Alex Livesey/Getty Images.

Klopp recordó que ha pedido varias veces que se revise lo que está pasando con la marcha de los jugadores al fútbol árabe e indicó que si en algún momento no se puede luchar con eso, será un verdadero problema. 

“Cuando no podamos reaccionar, es una catástrofe, es la verdad. Por eso pedí, hace varias semanas, que las autoridades revisen esto, porque pueden venir y llevarse a los jugadores”, puntualizó el entrenador alemán. 

Liverpool ha sido uno de los clubes más afectados en el actual mercado de fichajes y las exorbitantes ofertas del balompié saudí, y es que parte de su mediocampo del año pasado se marchó a dicho país, entre ellos el excapitán Jordan Henderson, el brasileño Fabinho, entre otros. 

Arabia Saudí ha fichado a gran parte de las estrellas del fútbol europeo de la pasada temporada como lo son Karim Benzema, Neymar, N’Golo Kanté, Marcelo Brozovic, entre otros, pero también están los que prefieren mantenerse en la élite del fútbol como Toni Kroos o Luka Modric. 

Lea también:

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool FC Mohamed Salah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain