Talibanes prohíben a las mujeres visitar el popular parque nacional Band-e-Amir de Afganistán

En una nueva represión de los derechos de las mujeres, los talibanes prohibieron a las mujeres visitar el parque nacional Band-e-Amir en Afganistán, citando como motivo el uso inadecuado del hijab

Los talibanes afirman que la prohibición se debe a que las mujeres no respetan la "forma correcta" de llevar el hijab.

Los talibanes afirman que la prohibición se debe a que las mujeres no respetan la "forma correcta" de llevar el hijab. Crédito: SHAFIULLAH KAKAR/AFP | Getty Images

La última medida de los talibanes para restringir los derechos de las mujeres en Afganistán ha provocado indignación, ya que el grupo fundamentalista ha prohibido a las mujeres visitar el parque nacional Band-e-Amir, uno de los destinos turísticos más destacados del país.

La prohibición forma parte de los continuos esfuerzos de los talibanes para imponer códigos de vestimenta estrictos y restringir la libertad de las mujeres en los espacios públicos.

En medio de la creciente preocupación por la erosión de los derechos de las mujeres, la decisión de los talibanes de prohibir a las mujeres visitar el parque nacional Band-e-Amir se suma a una serie de medidas opresivas.

El grupo afirma que la prohibición se debe a que las mujeres no respetan la “forma correcta” de llevar el hijab, según informa el sitio de noticias Evening Standard.

Esto sigue a acciones anteriores como prohibir a las mujeres la entrada a universidades, lugares de trabajo y moverse libremente en público sin un pariente masculino.

Las medidas draconianas de los talibanes han provocado la condena internacional, incluso de países de mayoría musulmana. Según Europa Press, Heather Barr, de Human Rights Watch, expresó fuertes críticas a la prohibición, afirmando que confina aún más la vida de las mujeres dentro de sus hogares, dejándolas con menos oportunidades de educación, empleo, recreación y crecimiento personal.

Parque Nacional Band-e-Amir: un símbolo de belleza y moderación

El parque nacional Band-e-Amir, establecido en 2009, tiene un valor significativo como primer parque nacional de Afganistán. Con sus formaciones geológicas únicas y su impresionante belleza natural, el parque ha sido un motivo de orgullo y atracción.

La prohibición de que las mujeres visiten el parque genera preocupación por su acceso limitado a esos lugares culturales y recreativos.

A medida que las restricciones talibanas a las mujeres continúan endureciéndose, la comunidad global permanece alerta en la defensa de los derechos y libertades de las mujeres, instando a una sociedad más inclusiva y equitativa en Afganistán.

Sigue leyendo:
· Propietarios de relojes Swatch ‘LGBT’ podrían pasar 3 años en prisión en Malasia
· ¿Por qué el 12 de julio se celebra el Día Internacional de Malala? Celebrando a la activista pakistaní
· ¿Qué tienen en común Malala Yousafzai y las hermanas Jenner?

En esta nota

Afganistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain