Salario mínimo en Florida, te decimos de cuánto es el ajuste y cuándo entra en vigor

De acuerdo a la Enmienda 2 el salario mínimo en Florida registrará un incremento próximamente, pero no será el único ya que debe llegar hasta los $15 dólares por hora. ¡Entérate de los detalles!

Salario mínimo

Algunos estados verán aumentos en sus salarios mínimos anualmente. Crédito: Shutterstock

Aunque el salario mínimo a nivel federal es de $7.50 dólares por hora, vigente desde hace más de una década, cada estado tiene la facultad de legislar uno propio, por eso en Florida, entrará en vigor un ajuste para los empleados del estado, que entrará en vigor en septiembre próximo

Lo cual representa una gran noticia para los empleados del estado, donde vive una gran comunidad de inmigrantes latinos. 

Y es que a pesar de que Florida es uno de los estados más atractivos para la comunidad latina y el turismo, para los habitantes y trabajadores en el estado representa un alto costo de vida.

Los legisladores también lo saben, por eso a finales de 2022 se aprobó la Enmienda 2, que representó un cambio en la constitución del estado para que el incremento gradual del salario mínimo hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2026. 

¿Cuándo entra en vigor nuevo salario mínimo en Florida?

Actualmente, el salario mínimo en Florida está en $11 dólares por hora, pero a partir del 30 de septiembre aumentará a $12 dólares por hora

Pero para los empleados que reciben propinas el salario mínimo aumentará de $7.98 dólares por hora a $8.98 dólares por hora.

De acuerdo a la Enmienda 2, cada año se registrará un incremento, por lo que para 2024 el salario mínimo en Florida escalará a los $13 dólares por hora

Mientras que para 2025 será de $12 dólares por hora, hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2026, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.

Lo cual sin duda representa una gran noticia para los empleados del estado de Florida. 

Pero después de esa fecha, el incremento al salario mínimo se irá ajustando de acuerdo al índice inflacionario en el país.

También te puede interesar:

Cheque de estímulo de $750 dólares ¿qué requisitos debes cubrir para recibirlo?

En esta nota

empleados Florida Salario Mínimo trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain