Gobernador Ron DeSantis insiste a floridanos a seguir órdenes de personal de emergencia por huracán Idalia: “Esta cosa es poderosa”

Las autoridades comenzarán las misiones de búsqueda tan pronto sea seguro hacerlo, anticipó el gobernador de Florida

Huracán Idalia en Florida

Una residente de Cedar Key se prepara para la llegada del huracán Idalia. Crédito: EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, le insistió a los residentes del estado a seguir las órdenes del personal de emergencia en medio del paso del “extremadamente peligroso” huracán Idalia que este miércoles tocó tierra en la zona de Big Bend.

Esta cosa es poderosa. Si está dentro, simplemente agáchese hasta que pase. No querrás jugar con estos vientos. Van a haber cosas volando por todos lados“, declaró el funcionario en una conferencia esta mañana antes de que el sistema tocara tierra cerca de Keaton Beach.

Nosotros solo esperamos que todo el mundo se mantenga a salvo. No pongan sus vidas en riesgo haciendo algo tonto en este momento”, exhortó.

DeSantis añadió que es importante que las personas que no desalojaron sus hogares se mantengan en el interior durante el tiempo que Idalia esté pasando por el estado.

No salga fuera en medio de esta tormenta. Si está calmado donde usted está, es porque se encuentra probablemente en el ojo del huracán y esas condiciones van a cambiar muy, muy rápido. Así que donde quiera que esté, agáchese, y no tome las cosas por sentado”, añadió.

“Esta es una tormenta muy, muy peligrosa”, insistió.

Las autoridades comenzarán las misiones de búsqueda tan pronto sea seguro hacerlo. Estas labores incluirán ocho equipos urbanos de búsqueda y rescate; 33 equipos de ambulancias y 5,500 guardias nacionales.

La Guardia Costera se encuentra en modo espera en caso de ser necesaria su activación.

Aparte de las inundaciones que están impactando las zonas costeras debido a las lluvias y la alta marejada ciclónica que podría alcanzar los 15 pies en algunas zonas, cerca de 12 millones de personas en el centro y norte de Florida así como el sureste de Georgia se encuentran bajo vigilancia de tornado hasta las 3 p.m. de hoy. Las ciudades de Tampa, Orlando, Jacksonville y Gainesville, en Florida; así como Savannah, Georgia, se encuentran bajo la vigilancia.

A eso de las 7:45 a.m., el ojo del huracán Idalia tocó tierra hoy en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En Cedar Key, más al norte de Keaton Beach, una boya de medición de mareas de la Administración del Océano y la Atmósfera (NOAA) registró una crecida del nivel del agua de 5.9 pies (1.7 metros).

El huracán se está moviendo en dirección norte-noreste a 18 millas por hora (30 km/h).

Sigue leyendo:

Anticipan lo peor ante llegada de huracán Idalia a Florida: “Hay gran potencial de muerte y devastación catastrófica”

Huracán Idalia toca tierra en Florida como categoría 3

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Ron DeSantis Tormenta Idalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain