Idalia: Gobernador DeSantis insta a la evacuación inmediata antes de que el huracán toque tierra en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfatizó la urgencia de evacuar antes de la llegada del huracán Idalia, una tormenta de categoría 2 que azotará la costa norte del estado

"Este es el momento decisivo para evacuar", asegura el gobernador DeSantis.

"Este es el momento decisivo para evacuar", asegura el gobernador DeSantis. Crédito: ALEX WROBLEWSKI/AFP | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una advertencia, destacando la necesidad crítica de evacuación antes de la inminente llegada del huracán Idalia.

A medida que la tormenta de categoría 2 gana fuerza, las autoridades instan a los residentes a tomar medidas inmediatas para salvaguardar sus vidas y propiedades.

En una conferencia de prensa, el gobernador DeSantis declaró: “Este es el momento decisivo” para evacuar antes de que toque tierra el huracán Idalia. Se espera que la tormenta azote la costa norte de Florida, siendo la región de Big Bend particularmente vulnerable.

El gobernador DeSantis enfatizó el riesgo generalizado de marejadas ciclónicas en el área de Big Bend, independientemente de si el ojo del huracán golpea directamente la región. Emitió una severa advertencia a la población, destacando el impacto sustancial y potencialmente mortal de la marejada ciclónica.

Cabe recordar que más de 1.6 millones de personas han recibido instrucciones de evacuar sus hogares en Florida en preparación para el huracán Idalia. Los meteorólogos predicen que la tormenta se intensificará hasta alcanzar la categoría 3 antes de tocar tierra en la parte noroeste del estado.

El gobernador enfatizó la urgencia de que los residentes en zonas de evacuación, especialmente aquellos en áreas bajas o costeras, busquen refugio en refugios designados, hoteles o con amigos en lugares más altos y seguros.

El Gobernador DeSantis instó a los residentes a tomar medidas de inmediato, advirtiendo que esperar hasta la mañana siguiente sería arriesgado y potencialmente peligroso. Subrayó que los socorristas no podrían llegar a aquellos que optaron por quedarse hasta que pase el huracán.

Además, el Gobernador de Florida proporcionó un cronograma, indicando que las paredes del vórtice de Idalia impactarían la región a la mañana siguiente. Advirtió que la marejada ciclónica podría alcanzar una altura alarmante de 10 a 15 pies. Hizo hincapié en las peligrosas consecuencias de quedar atrapado en la marejada ciclónica e instó a los residentes a priorizar su seguridad.

Aproximadamente a 195 millas al suroeste de Tampa, el huracán Idalia ha ganado fuerza recientemente; la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora. El gobernador aseguró al público que los esfuerzos de ayuda están en marcha, incluida una flota de 200 ambulancias y un equipo de 30,000 personas preparadas para la restauración eléctrica después del huracán.

Aquí una breve guía para prepararse ante la llegada del huracán Idalia.

Sigue leyendo:
· Idalia se fortalece como huracán de categoría 2 mientras se acerca a Florida
· Más de 1.6 millones de personas en Florida tienen orden de evacuar sus hogares por huracán Idalia

En esta nota

Ron DeSantis Tormenta Idalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain