Huevo, un superalimento lleno de proteínas

El consumo de huevos aporta grandes beneficios para la salud, por ser fuente de proteínas y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades

Huevo

El huevo es una buena fuente de proteínas y aminoácidos Crédito: Shutterstock

Los huevos son una fuente rica y eficiente de proteínas y vitaminas, con un bajo aporte calórico que se ubica entre 70 y 80 calorías cada uno y con todos los aminoácidos esenciales, por lo que es considerado un superalimento.

Los huevos son una buena fuente vitamina A, B y D, esta última indispensable para la salud ósea y al sistema inmunológico. También contiene colina que ayuda al metabolismo y la función hepática, así como al desarrollo del cerebro fetal.

Mientras que las yemas de huevo tienen luteína y zeaxantina, que tienen un impacto positivo en disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular.

El médico cardiólogo Juan Ignacio Veller, en una charla en YouTube, explica que la cantidad de colesterol que posee los huevos no afectaría significativamente los valores de colesterol en sangre.

Estudios recientes demuestran que el huevo, no aumenta los niveles de colesterol en sangre
Crédito: Shutterstock

Veller cita recientes estudios científicos que comprueban que el colesterol de los huevos no tiene un impacto negativo en la salud, a diferencia de las grasas trans, que sí aumentan el colesterol en sangre.

Cómo el consumo de huevos ayuda a la salud

Crédito: Shutterstock

Dentro de los beneficios para la salud que aporta el consumo de huevos menciona: es un superalimento por la cantidad y el tipo de proteínas que posee y tiene gran cantidad de grasas insaturadas, llamadas también grasas buenas.

También posee vitaminas B, D y A fundamentales para el desarrollo del sistema inmune y la vista, y es rico en antioxidantes que ayudan a controlar el sistema inflamatorio del organismo.

Evidencia científica de los beneficios del consumo de huevo

Huevos revueltos
El agua es un ingrediente clave para unos huevos revueltos con calidad de restaurante.
Crédito: Shutterstock

Un estudio publicado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI), aclara que investigaciones de 1980, no recomendaba el consumo de huevo porque se pensaba erróneamente que su consumo tenía el mismo efecto nocivo que las grasas saturadas, lo que aumentaba las posibilidades del riesgo de ECV. 

Sin embargo, se realizaron numerosos estudios clínicos que comprobaron que la ingesta de huevos no aumenta el riesgo de ECV en adultos sanos.

Sigue leyendo:

. Tres alimentos que ayudarán a tu cabello a crecer sano y fuerte

. Los secretos que guarda la dieta mediterránea

. Alimentos ricos en vitamina B12: fuente de salud y vitalidad

.

En esta nota

huevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain