’Batch cooking’: claves para cocinar un día y comer toda la semana

Organización de lo que vamos a comer y cómo lo vamos a preparar son las claves del 'Batch cooking', un método con el cocinamos un día para garantizarnos los alimentos de varios días

Para lograr el 'Batch cooking', lo primero que debemos hacer es un menú de lo que vamos a comer

Para lograr el 'Batch cooking', lo primero que debemos hacer es un menú de lo que vamos a comer Crédito: Shutterstock

Para comer sano y rico toda la semana, una de las alternativas es seguir el ’Batch cooking’, que recomienda organizar el menú, las compras para cocinar en un día o en pocas horas, lo que serán las comidas de la semana.

Con este método resultará más práctico tener alimentos balanceados durante la semana y evitar caer en la tentación de la comida rápida.

’Batch cooking’ significa “cocinar por lotes” y a través de organizar el menú ahorrar tiempo, dinero y ganar en alimentación balanceada.

Ventajas del ’Batch cooking’

'Batch cooking'
‘Batch cooking’, un método con el cocinamos un día para garantizarnos los alimentos de varios días
Crédito: Shutterstock

Si eres de esas personas que por alguna razón el tiempo no te rinde o simplemente quieres organizar tu manera de comer para controlar lo que consumes y ahorrar tiempo y dinero, el ’Batch cooking’ es ideal para ti.

Para lograr el ’Batch cooking’, lo primero que debemos hacer es un menú de lo que vamos a comer, luego pasamos a la fase de organizar los alimentos e ingrediente que debemos comprar, esto te permitirá comprar justamente lo que necesitas sin caer en excesos o desperdiciar la comida, y en consecuencia ahorrar.

Otro logro del ’Batch cooking’, es que nos permite elaborar un menú saludable, con las comidas que queremos y nos brinda la oportunidad de tenerlas a la mano ya listas, solo de calentar y disfrutar.

Esto representa una ventaja para comer sano durante la semana y no caer en la tensión de la comida rápida, o atracones de snack por pereza a cocinar.

Los nutricionistas coinciden en afirmar que una dieta balanceada, rica en proteínas y vegetales, disminuye considerablemente las posibilidades de comer entre comidas, ya que el cuerpo tiene suficientes nutrientes.

Por si fuera poco, ganarás tiempo porque te concentras en cocinar unas horas y tendrás el menú del resto de los días listo para calentar y comer. Con este método invertimos menos cantidad de tiempo que si cocináramos todos los días. 

Sigue leyendo:

. Conoce cuál es la mejor forma de meter la comida en la nevera, ¿fría o caliente?

. Claves para planificar las meriendas de los niños y crear hábitos saludables

. 3 sencillos hábitos que te llevarán a una alimentación más saludable

En esta nota

cocinar Comida saludable Hábitos alimenticios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain