De acusaciones de violación en Inglaterra a jugar en el fútbol español: Mason Greenwood ficha por el Getafe

Luego de ser sometido a una investigación durante más de un año, la policía determinó que se retiraran los cargos en contra de Greenwood

Mason Greenwood durante su visita a un juzgado de Manchester.

Mason Greenwood durante su visita a un juzgado de Manchester. Crédito: LINDSEY PARNABY | AFP / Getty Images

El inglés Mason Greenwood se convirtió la noche de este viernes en el nuevo fichaje del Getafe, club que hace vida en La Liga de España, luego de tener más de un año fuera de las canchas tras ser denunciado por intento de violación en 2022.

“Oficial, nuevo futbolista azulón. Bienvenido”, escribió el Getafe en sus redes sociales para presentar a Greenwood como nueva incorporación al cierre del mercado de fichajes.

El delantero inglés, que permaneció más de un año y medio fuera de las canchas durante la investigación policial con respecto a las acusaciones, se incorporará a un club que actualmente se ubica en el puesto 12 de la tabla de La Liga EA Sports.

El futbolista, que fue formado en las inferiores del Manchester United, disputó 111 partidos en el primer equipo de los Diablos Rojos y anotó 35 goles, pero todo cambió a inicios de 2022 luego de ser denunciado por su entonces pareja por intento de violación.

Luego de ser sometido a una investigación durante más de un año, la policía determinó que se retiraran los cargos en contra de Greenwood. Sin embargo el club inglés de concluyó en su investigación que “Mason no cometió los delitos con respecto a los cuales se le acusó originalmente”.

Por otro lado, el United indicó en su comunicado que “todos los involucrados, incluido Mason, reconocen las dificultades para que él reinicie su carrera en el Manchester United. Por lo tanto, se acordó de mutuo acuerdo que sería más apropiado para él hacerlo fuera de Old Trafford y ahora trabajaremos con Mason para lograr ese resultado”.

Sigue leyendo:
“Será el mejor jugador del mundo en su posición”, Carlos Alcaraz elogió a Jude Bellingham
Rubiales volvió a desmentir a Jenni Hermoso: “La espontaneidad y felicidad del histórico momento, nos llevó a realizar un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo”
La liga de fútbol de Arabia Saudita es la segunda que más ha gastado en fichajes y pretende seguir buscando jugadores hasta el 7 de septiembre

En esta nota

Getafe manchester united Mason Greenwood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain