Cupones SNAP: aumentan los beneficios ¿a partir de cuándo recibirás más?
Los beneficiarios del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) verán un incremento en su pago directo. Te decimos a partir de cuándo
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comenzó a entregar los depósitos directos desde el pasado 1 de septiembre, pero hay buenas noticias para las familias que están inscritas, ya que sus beneficios aumentarán a partir del próximo mes, te decimos de cuánto es el incremento.
SNAP está dirigido a las personas de bajos ingresos que deben cumplir con ciertos requisitos para calificar al programa federal, que es administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), pero que cada estado pone sus propias reglas y calendarios de entrega.
Siguen entregando beneficios SNAP en septiembre
En este mes de septiembre siguen vigentes pagos que entraron en vigor en octubre de 2022, que para un hogar con una persona el beneficio es de $281 dólares.
Y es que los montos otorgados a las personas elegibles cambia de acuerdo al tamaño del hogar, por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes, recibe beneficios de $939 dólares al mes.
Mientras que un hogar con ocho integrantes, el beneficio que otorga SNAP es de $1,691 dólares.
Por cada miembro adicional, las familias reciben $211 dólares al mes.
Para Alaska y Hawaii aplican otros montos, que llegan hasta los $1,667 dólares al mes.
Pero estos montos sólo están vigentes para este mes, ya que los beneficios incrementarán a partir del 1 de octubre próximo y estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024.
Los nuevos montos de SNAP
Un hogar con una persona recibirá $291 dólares; para dos integrantes, el monto a recibir será de $535, dólares al mes.
Es decir, los montos a entregar también dependerá del tamaño de cada hogar, para uno con cuatro personas, el pago será de $973 dólares; mientras que para uno de seis, el beneficio sube a $1,386 dólares.
Para un hogar de ocho integrantes el pago a partir del 1 de octubre será de $1,751 dólares mensuales.
Por cada miembro adicional, SNAP otorgará $219 dólares al mes.
Estos montos aplica para los 48 estados y el Distrito de Columbia, ya que Alaska y Hawaii tienen otras cifras.
En cuanto a los beneficiarios en Alaska los beneficios máximo serán entre $1,248 y $1,937 dólares.
Las familias beneficiarias pueden adquirir alimentos crudos con los recursos que reciben de los cupones SNAP.
El incremento se debe al Ajuste de Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) y que aplica a SNAP, por lo que los beneficiarios verán reflejados sus aumentos en el próximo depósito en sus tarjetas EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios) que es aceptada en supermercados y comercios aprobados por USDA.
También te puede interesar:
–SNAP: Lo que puedes comprar con los cupones ¡Revisa la lista!
–SNAP: ¿quiénes son los primeros en recibir los beneficios en septiembre?