Arrestan al mexicano Julio Urías tras ser señalado como sospechoso de violencia doméstica

Urías se enfrenta a un nuevo proceso judicial por violencia doméstica, similar al que sufrió en 2019 que aunque no tuvo condena penal le valió para ser suspendido por 20 encuentros al romper el código de conducta de las Grandes Ligas

Julio Urías luego de una apertura ante Boston Red Sox.

Julio Urías luego de una apertura ante Boston Red Sox. Crédito: Winslow Townson | Getty Images

Uno de los ases de la rotación de Los Angeles Dodgers, el mexicano Julio Urías, fue arrestado este domingo cerca de la medianoche en Los Ángeles bajo sospecha de violencia doméstica.

El primer reporte de que Urías se encontraba en prisión fue realizado por TMZ Sports, quien informó en principio que Urías pasó la noche del domingo al lunes tras las rejas, aunque los detalles de la detención son escasos.

Al parecer, el zurdo fue detenido cerca del centro de la ciudad Californiana y, según informes, ingresó a los calabozos de la Policía de Los Ángeles cerca de la 1:00 am, donde permaneció hasta el amanecer cuando el entorno canceló una fianza de $50,000 dólares al condado.

La reseña policial a la que tuvo acceso el medio también asegura que Urías enfrenta fuertes cargos por violencia doméstica, en una acción que podría ser reincidencia de los hechos del mes de mayo en 2019.

En aquella ocasión, Urías presuntamente habría empujado a una mujer durante una discusión en un centro comercial de Beverly Hills, por lo que también fue arrestado por violencia doméstica.

Sin embargo, los cargos fueron desestimados porque la supuesta víctima no procesó la denuncia y dijo que ella sola “se había caído”.

Aunque en esa oportunidad no recibió sentencia penal, las Grandes Ligas decidieron suspenderlo 20 juegos por violar sus estrictas políticas sobre violencia doméstica, agresión sexual y maltrato infantil.

Dodgers ya se manifestó sobre el caso Urías

Sobre la polémica, los Dodgers publicaron un tweet en el que informaron que se encuentran al tanto de la situación.

Estamos conscientes del incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, no viajará con el equipo (a Miami para la serie ante Marlins). La organización no tiene más comentarios por el momento”, escribió el equipo

El hispano deberá ahora enfrentar los cargos frente a la justicia lejos de los terrenos de juego, que podrían condicionar su situación de renovación de cara a la temporada 2024 de MLB, donde pasará a ser agente libre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain