Burger King busca erradicar el concepto de comida chatarra: avanza en opciones más saludables

En un mercado cada vez más exigente, Burger King se plantea erradicar el concepto de comida chatarra de su marca y avanzar a opciones más saludables

Burger King

La gigante de comida rápida fue más allá, al eliminar el uso de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales en la comida. Crédito: Shutterstock

Con un menú con opciones “plant based” con textura de proteína animal y con más del 95% de sus productos libres de aditivos y conservantes, Burger King busca desterrar de su marca aquello de que la comida rápida es comida chatarra, por su apuesta a la “Comida real para gente real”.

Se trata de una meta que se trazó Burger King centrado en la calidad de los productos que ofrece en el menú para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Para ello centró su estrategia en el “Liderazgo en calidad de alimentos”, dejando a un segundo plano la preocupación por el volumen de ventas.

Para Nicolás Iribarne, director de Marketing para Burger King Cono Sur, el objetivo es “Comida real para gente real”. “Todo esto tiene que ver con el gran pilar en el que estamos trabajando, que es ser líderes en calidad de alimentos. Se trata de romper con ese paradigma de que la comida rápida es sinónimo de comida chatarra. Estamos convencidos de que a través de estos proyectos podemos demostrar que la comida rápida es comida de buena calidad”.

La estrategia de desarrollada por Burger King, les permite tener en la actualidad lanzar “el Whopper vegetal, los Nuggets vegetales y el King de pollo vegetal. Esa construcción que le ofrece al cliente una plataforma plant based nace de un proyecto de 2019 que buscaba anticiparse al segmento de consumidores que en 2023 iban a estar vinculados con esta propuesta de valor que apunta a consumir productos de un sabor y una textura que simulen la proteína animal, pero que sean de origen vegetal”, agrega.

Alimentos a base de plantas
Hay alimentos a base de plantas que intentan simular texturas y sabores de alimentos de origen animal
Crédito: Shutterstock

Comida libre de conservantes

La gigante de comida rápida fue más allá, al eliminar el uso de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales en la comida.

Iribarne explica que fue “un esfuerzo de innovación en toda la cadena de suministro que implicó conectarnos con cada proveedor para eliminar esos productos artificiales”.

Las acciones emprendidas por Burger King les ha permitido llegar al 95 por ciento de la comida sin agregados de ese tipo de elementos y en poco tiempo llegará al 100 por ciento, mientras que se plantea el liderazgo en alimentos plant based.

Burger King es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, y uno de los principales competidores de McDonald’s. Tiene presencia en más de 70 países alrededor del mundo y cuenta con casi 19.000 restaurantes, en su mayoría bajo a figura de franquicia. Solo es Norteamérica, la cadena cuenta con alrededor de 7.600 establecimientos.

Sigue leyendo:

. El auge de los alimentos a base de plantas: una alternativa saludable y sostenible

. Burger King a la conquista de nuevos clientes con el relanzamiento del Whopper Jr

. Descubre los nuevos sabores de la línea de wraps de Burger King

.

En esta nota

Burger King
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain