Joe Biden dio negativo en prueba de Covid-19 luego de que la primera dama, Jill, diera positivo

La Casa Blanca señaló que el mandatario no tiene síntomas, pero seguirá las recomendaciones de los CDC y usará mascarilla cuando está alrededor de personas

President Biden Provides Update On Covid-19 Response

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo por Covid-19 este martes luego de que su esposa, la primera dama Jill Biden, diera positivo el lunes por la noche, según ha comunicado la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha asegurado a los periodistas que el presidente “no experimenta ningún síntoma” y que la última vez que estuvo con su esposa fue el lunes.

Jean-Pierre aclaró que el presidente “usará mascarilla en interiores y alrededor de personas de acuerdo con las directrices de los CDC” y que “se quitará la máscara cuando esté lo suficientemente distanciado de los demás en el interior y también en el exterior”.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante la rueda de prensa diaria de este martes. (Foto: Chip Somodevilla / Getty Images)

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el presidente debe seguir una combinación de pruebas de enmascaramiento y seguimiento de los síntomas.

“El presidente está haciendo todo eso, en estrecha consulta con su médico. Actualmente, no hay actualizaciones de los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca”, acotó Jean-Pierre.

La primera dama, que visitó Florida con su esposo el sábado, está experimentando síntomas leves y permanecerá en Delaware durante la semana.

El presidente Biden tiene previsto otorgar la Medalla de Honor en una ceremonia en la Casa Blanca el martes por la tarde y partir para la cumbre del G-20 en India el jueves, seguida de una visita a Vietnam.

La Casa Blanca precisó que el presidente continuará haciéndose pruebas con una “cadencia regular” y que todos los viajeros serán evaluados antes del viaje. “Por supuesto, va a ser cauteloso”, agregó la portavoz.

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan declaró que la administración tiene experiencia en gestionar la cumbre y el Covid-19 en el pasado.

“Tenemos una larga experiencia desde los primeros días de la administración en la gestión de situaciones en las que COVID juega un papel en las cumbres y, ya sabes, hemos visto a varios líderes en distintos momentos participar virtualmente en eventos”, explicó Sullivan.

Asimismo, Jean-Pierre respondió a la corresponsal jefe de ABC en la Casa Blanca, Mary Bruce, que el personal de la Casa Blanca todavía debe realizar pruebas cuando esté cerca del presidente Biden o cualquiera de los directores.

“Cada vez que estamos cerca de alguno de los directores, hacemos pruebas”, señaló Jean-Pierre. “Esa ha sido… la forma en que hemos avanzado durante el pasado, casi dos años aquí. Así que eso no ha cambiado. Ningún otro protocolo de la Casa Blanca va a cambiar”.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Mayoría de votantes piensa que Biden es “demasiado viejo” para la carrera presidencial, según encuesta de WST
Joe Biden acusa a Trump de ser uno de los pocos presidentes en “destruir el empleo” en Estados Unidos
La campaña electoral de Joe Biden no se va a enfocar en los pleitos legales de Trump

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain