Nick Bosa se convirtió en el defensivo mejor pagado en la historia de la NFL, con un contrato de $170 millones de dólares

Con el acuerdo que será por cinco temporadas Bosa pasa a superar a Aaron Donald, que en el pasado tenía un contrato donde cobraba más de $31 millones de dólares por campaña

Nick Bosa durante la postemporada 2022 de la NFL.

Nick Bosa durante la postemporada 2022 de la NFL. Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

El ala defensiva Nick Bosa, perteneciente a la plantilla de San Francisco 49ers, hizo historia este miércoles al firmar una extensión de contrato que lo convertirá en el defensor mejor pagado en toda la NFL.

Bosa pasará a ganar desde 2023 $34 millones de dólares por un contrato de cinco temporadas, con lo cual sumará un total de $170 millones de dólares al final de su contrato.

Con la negociación, que le hizo perderse el campamento de entrenamiento y la pretemporada, el jugador de San Francisco superará el acuerdo que mantenía Aaron Donald, de Los Angeles Rams, quien devengaba poco más de $31 millones de dólares.

La inversión de los 49ers espera verla retribuida a corto plazo, especialmente por el rendimiento que ha mostrado el jugador de 25 años.

En las dos recientes temporadas Bosa obtuvo la mayor cantidad de capturas a quarterbacks de la NFL con 34, así como también 40 tackleadas que provocaron pérdida de yardas y terminó forzando seis balones sueltos.

La exestrella de los Ohio State Buckeyes del fútbol colegial llegó a la NFL reclutado en el lugar número dos de la primera ronda del Draft 2019 por los 49ers. Fue designado Novato Defensivo en el año de su debut.

En cuatro años con San Francisco, ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl y designado Mejor Jugador Defensivo en la temporada 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain