Desempleados cansados de buscar trabajo en EE.UU. consideran recurrir a un sugar daddy o una sugar mommy

Una encuesta muestra que los desempleados en EE.UU. están desmotivados y cansados de buscar trabajo y que muchos están dispuestos a medidas drásticas para ganar y ahorrar dinero

Suggar Daddy

Trabajadores a tiempo completo recientemente desempleados dicen que han solicitado un promedio de 30 puestos de trabajo y solo han recibido un promedio de 4 llamadas o respuestas, por lo que consideran otras medidas drásticas para ganar dinero. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de Insight Global, empresa dedicada a la contratación de personal a nivel nacional, muestra que los estadounidenses desempleados están experimentando un caso masivo de agotamiento en la búsqueda de empleo.

Su desesperación es tanta, que el 44% de los encuestados de la Generación Z admiten que preferirían tener un sugar daddy o sugar mommy que enviar otra ráfaga de currículums.

Entre los factores que contribuyen a la falta de éxito de los trabajadores estadounidenses desempleados a la hora de conseguir empleo, se mencionan: un mercado laboral competitivo, la falta de empleos aplicables, la baja confianza en uno mismo y la incapacidad de realizar buenas entrevistas.

La encuesta, realizada en julio entre 501 adultos recientemente desempleados que buscaban activamente empleo, reveló que el 55% de ellos ha estado buscando un nuevo trabajo durante tanto tiempo que están completamente agotados.

Además, los trabajadores a tiempo completo recientemente desempleados dicen que han solicitado un promedio de alrededor de 30 puestos de trabajo y solo han recibido un promedio de 4 llamadas o respuestas.

Esta tendencia, que está creando una falta de motivación entre los estadounidenses desempleados, está afectando más a la Generación Z, y los resultados de la encuesta revelan que dos tercios (66%) de los solicitantes de empleo desempleados de dicha generación han buscado trabajo durante tanto tiempo que están agotados de mirar, el porcentaje más alto de cualquier otro grupo generacional encuestado.

“No es de extrañar que tantos estadounidenses desempleados se sientan desmotivados: entre varios años de un mercado laboral volátil, reducciones de personal, recortes presupuestarios, congelaciones de contrataciones y una revisión total de la forma en que las empresas administran sus negocios, puede parecer completamente imposible conseguir volver a la normalidad”, afirmó Bert Bean, director ejecutivo de Insight Global.

“Ciertamente hay mucho trabajo que implica enviar solicitudes, intentar establecer contactos, realizar entrevistas y realizar un seguimiento… sólo para hacerlo todo una y otra vez”, agregó Bean.

Según el estudio, muchos estadounidenses están dispuestos a cambiar de carrera o tomar medidas drásticas para ganar y ahorrar dinero. Los resultados de la encuesta revelaron que:

Más de 2 de cada 5 trabajadores recientemente desempleados (43%) dicen no tener ningún problema, no sienten vergüenza o prefieren vivir en casa con sus padres.

Más de 2 de cada 5 trabajadores a tiempo completo recientemente desempleados (43%) dicen que preferirían crear un negocio en Etsy o una tienda de segunda mano que enviar otra ráfaga de currículums.

Más de un tercio de los encuestados (36%) dicen que preferirían conducir para un servicio de entrega o de viaje compartido que enviar otra ráfaga de currículums.

“Es importante recordar que, como todo, el mercado laboral va en oleadas y puede experimentar altibajos drásticos; con esto en mente, habrá un momento en que las cosas empezarán a parecer un poco menos difíciles“, dijo Bean. “Aunque sé que puede resultar abrumador conseguir una oportunidad que te saque del circuito del desempleo y al mismo tiempo cumplas tus objetivos profesionales, todo es posible con trabajo duro y mucho corazón”.

Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Desempleo en EE.UU.: ¿Qué estados lideran la recuperación económica?
· Desempleo entre los afroamericanos es 84% más alto que el de los de raza blanca
· Inmigrantes son los más castigados por la lenta recuperación del empleo en NY

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain