Desempleo entre los afroamericanos es 84% más alto que el de los de raza blanca

En los grupos medidos por el Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo entre los blancos fue del 3.2%, mientras que entre los afroamericanos, la cifra fue del 5.9%

desempleo-afroamericanos

Una de las principales razones por la que hay más desempleados afroamericanos es el racismo. Crédito: Pheelings media | Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales anunció que el ritmo de creación de empleo en octubre se desaceleró en comparación con los últimos meses, aun así la economía agregó 261,000 empleos, lo cual es número impresionante teniendo en cuenta la situación económica.

La tasa de desempleo fue del 3.7%, cerca del nivel más bajo que se ha registrado en décadas. Sin embargo, la tasa de desempleo entre los afroamericanos fue un 84% más alta que entre los blancos en Estados Unidos, según reportó 24/7 Wall St.

En los grupos medidos por el Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo entre los blancos fue del 3.2%, mientras que entre los afroamericanos, la cifra fue del 5.9%.

Las razones por las que los estadounidenses afroamericanos tienen tasas de desempleo más altas que los blancos se dividen en varias categorías. El Instituto de Política Económica informó que, entre las razones principales, se encuentran el racismo y que hay más afroamericanos solteros que tratan de cuidar a los hijos y tener un trabajo de tiempo completo al mismo tiempo.

La diferencia entre las tasas de desempleo de blancos y afroamericanos se remonta a 1972, cuando el Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a recopilar datos mensuales de empleo.

Otra razón es que la tasa de encarcelamiento es más alta entre los afroamericanos que entre los blancos, lo que les impide conseguir otro trabajo con facilidad.

El logro educativo es otra razón. Los blancos tienden a graduarse de la escuela secundaria y la universidad a un ritmo mayor que los afroamericanos.

Todas estas razones representan una red de problemas que enfrentan los afroamericanos cuando intentan ingresar a la fuerza laboral de Estados Unidos.

También te puede interesar:
Acusan a empresa de reclutar a 31 menores de origen hispano para limpiar mataderos en tres plantas en Nebraska y Minnesota
Expertos tildan de “racista” y “fraudulento” el sistema de Lotería en EE.UU. tras premio mayor de $2,000 millones vendido en California
Un paquete de siete leyes aprobadas en NYC gesta un plan de atención de cuidado infantil universal

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain