Neymar superará a Pelé como goleador de Brasil, pero con polémica por discrepancia entre la FIFA y la CBF

Una discrepancia en el conteo de goles entre la FIFA y la CBF, podría hacer deslucir un importante logro en la carrera de Neymar Jr., que superará a Pelé como máximo goleador de Brasil cuando anote su próximo tanto, posiblemente en el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026

Neymar superará a Pelé como goleador de Brasil, pero con polémica por discrepancia entre la FIFA y la CBF

Neymar comparte con Pelé el liderato histórico de goles en la 'Canarinha'. Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

El astro brasileño Neymar Jr. está a una paso de convertirse en el máximo goleador absoluto de la selección de Brasil, un título que hasta ahora comparte con la leyenda fallecida Pelé, y por lo que el delantero del Al Hilal, afirma que sentirá “extrema felicidad y mucho orgullo” cuando lo logre tener en solitario.

En la rueda de prensa previa al partido de la ‘Canarinha’ contra Bolivia por el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, ‘Ney’ se mostró ilusionado con la posibilidad de superar a uno de los ídolos más grandes ídolos de su país, algo que asegura “significa mucho” para él.

“Hay unanimidad en que Pelé es el rey del fútbol. Si marco un gol voy a alcanzar una marca única”, expresó el delantero de 30 años, que confía en que “mañana se dan todas las condiciones para ser un día histórico”.

Neymar superará a Pelé como goleador de Brasil, pero con polémica por discrepancia entre la FIFA y la CBF
Neymar lidera a la selección de Brasil en el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026.
Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

Polémica por el conteo de goles de Pelé

Aunque Neymar pueda marcar un gol y superar a Pelé ante los ojos del mundo, tal vez no sea igual de reconocido en su país puesto que existe una discrepancia en la cifra de goles del fallecido exjugador según los conteos de la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El ente rector del fútbol internacional contabiliza 77 goles para el legendario jugador entre partidos oficiales y amistosos contra selecciones, misma cantidad que tiene actualmente el exjugador del FC Barcelona y PSG, pero la CBF registra 95 anotaciones para el tres veces ganador de la Copa del Mundo puesto que también incluye los partidos amistosos que disputó la ‘Canarinha’ contra clubes y otros equipos.

La discrepancia de goles entre ambas cuentas es aún mayor si se considera toda la carrera de Pelé, ya que la FIFA solo cuenta 767 goles y en Brasil le reconocen la marca de 1,283 tantos. 

Con información de EFE.

Lea también:
Neymar genera polémica al cuestionar el nivel del fútbol francés: “No sé si la liga saudí no es mejor”
“Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores”: Jorge Vilda se postula al cargo de entrenador del Real Madrid
Luka Modric aclara rumores sobre su reunión con David Beckham: “Solo hablamos de las vacaciones y de Croacia”

En esta nota

FIFA Neymar Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain