Cupones de alimentos SNAP: ¿Hasta cuándo durarán los nuevos requisitos laborales para ser elegible a los fondos?

Una ley aprobada como resultado de las negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda aumenta de manera escalonada las franjas de edad para que los participantes del programa aptos para trabajar y que no tengan dependientes sean elegibles a la ayuda

Cupones de alimentos

Algunos mercados aceptan la tarjeta EBT de cupones de alimentos. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Los nuevos requisitos laborales para que adultos físicamente aptos sin dependientes reciban cupones de alimentos del programa SNAP que están contenidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada este verano en el Congreso expirarán en el 2030.

El estatuto, resultado de las negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda, aumenta de manera escalonada las franjas de edad para que los participantes del programa aptos para trabajar y que no tengan dependientes sean elegibles a la ayuda.

En resumen, desde el 1 de septiembre, miles de potenciales beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes para recibir los fondos  para alimentos o que están inscritos en un programa de educación o capacitación laboral.

En el caso contrario, solo podrán recibir fondos del programa federal por tres meses en un periodo de 36 meses o tres años.

La ley que cambia las pautas de requisitos laborables para ser elegible a SNAP fue firmada por el presidente Joe Biden el 3 de junio pasado.

Oficialmente, la primera disposición de la ley relativa al programa entró en vigor el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, solicitantes de SNAP entre 18 y 50 años deberán cumplir con la política ABAWD.

La segunda fecha clave es el 1 de octubre de 2023 cuando el rango de edad de ABAWD aumentará para incluir a personas de 18 a 52 años.

La tercera fecha importante es el 1 de octubre pero del 2024 cuando el rango de edad de ABAWD será de 18 a 54 años.

La misma ley establece que los cambios quedarán sin efecto en el 2030, por lo que para esa fecha los requerimientos que aplicarán serán los de antes de la firma del estatuto.

Ciertos solicitantes de SNAP están exentos de cumplir con las nuevas reglas. Estos son los siguientes:

Embarazadas

•  Individuos que residan en una localidad a la que no apliquen las reglas del Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal (USDA) que administra el programa

• Discapacitados físicos o mentales

Veteranos

• Desamparados

• Personas de 24 años o menos y en cuidado de crianza temporal al cumplir los 18  

Las últimas tres son exenciones nuevas.

Recordatorio:

  • 1 de septiembre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementó a 50
  • 1 de octubre de 2023: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 52
  • 1 de octubre de 2024: la edad de los adultos físicamente aptos sin dependientes incrementará a 54

Sigue leyendo:

Más cambios a requisitos laborales para recibir cupones de alimentos SNAP entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre; te explicamos de qué se trata

Aparte de cupones de alimentos SNAP, republicanos en la Cámara también quieren recortar fondos para programa WIC

Cupones de alimentos SNAP: ¿Cuáles son los requisitos laborales para recibir los fondos?

En esta nota

Cupones de alimentos SNAP USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain