Cómo están cambiando los hábitos de los consumidores estadounidenses ante la economía incierta

Una nueva investigación revela cambios en los hábitos financieros de los consumidores, el 40% de los adultos estadounidenses informaron que están monitoreando más de cerca el gasto ante una posible recesión

Gastos

Las actuales condiciones de la economía han provocado que los consumidores estén más pendientes de sus gastos y ahorros. Crédito: Shutterstock

CD Valet, el mercado en línea que conecta a instituciones financieras con consumidores para comparar y abrir Certificados de Depósito (CD), realizó una investigación sobre los hábitos financieros de los consumidores.

Tras encuestar a 2,444 adultos estadounidenses, los datos revelan que muchos consumidores están ajustando sus objetivos financieros debido a la posibilidad de una recesión, con un 40% monitoreando el gasto más de cerca y casi un tercio (31%) limitando su gasto discrecional.

De acuerdo con los resultados, casi una cuarta parte (24%) informó haber pospuesto la compra de artículos caros. Este nivel de precaución también se aplica a la inversión: más de 4 de cada 10 (41%) de los adultos afirman que es más probable que consideren una inversión de ahorro a largo plazo en comparación con hace un año.

Los consumidores están recibiendo información contradictoria sobre una posible recesión, por lo que es comprensible que sean cautelosos a la hora de tomar decisiones financieras y prioricen sus ahorros“, afirmó Howie Wu, jefe de producto y director general de CD Valet.

Wu señala que, a pesar de las oportunidades disponibles, muchos consumidores no prestan atención a los ahorros, especialmente a los rendimientos obtenidos de sus depósitos bancarios: “Los CD, por ejemplo, están resurgiendo como una alternativa de inversión inteligente durante este período de tasas de interés crecientes e incertidumbre económica, ya que proporcionan una tasa de rendimiento fija.

En la encuesta, el 39% de los estadounidenses dijeron que nunca habían abierto un CD ni habían pensado en él, no sabían qué es y el 31% dijeron que habían pensado en ello, pero nunca habían actuado”.

Un CD es una cuenta bancaria con una tasa de interés fija que suele ser más alta que la de una cuenta de ahorros normal. Los CD suelen tener un plazo fijo y una fecha fija de retiro, conocida como fecha de vencimiento.

El reporte indica que hay tendencia amplia de “ahorradores somnolientos”, que son personas con dinero en un banco grande y que obtienen rendimientos nominales incluso cuando las tasas de interés han aumentado en los últimos 15 meses.

“Los consumidores pueden hacer una investigación sencilla y saber rápidamente si su institución financiera actual les está prestando un buen servicio desde el punto de vista del rendimiento de la inversión. Por ejemplo, uno de los bancos nacionales más grandes de EE.UU. ofrece actualmente la tasa del 0.03% APY (rendimiento porcentual anual) por un CD a 12 meses y otro banco importante paga 0.01% APY. Esto contrasta con los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito que ofrecen tasas de CD a 12 meses de hasta 6.00% APY o más“, añadió Wu.

“Esto también resalta la necesidad de que las instituciones financieras fortalezcan su marketing y educación en torno a los CD, especialmente dirigidos a los consumidores más jóvenes, para que estén conscientes de las opciones disponibles para ellos”.

La investigación confirmó que las personas que tienen múltiples relaciones bancarias tienden a ser más ricas. Más de una cuarta parte (26%) de las personas con un ingreso familiar anual de $80,000 o más (por encima de la media nacional de $70,784) informan tener relaciones con tres o más instituciones financieras (frente a 1 o 2 bancos de la mayoría (73%).

La mayoría de los estadounidenses bancarizados siguen siendo leales a sus instituciones financieras principales: el 64% reporta haber estado en el mismo banco principal durante más de 6 años y casi la mitad (46%) nunca ha cambiado de banco principal. Esta inercia es la razón principal por la que la gente termina “dejando dinero sobre la mesa” y manteniendo sus depósitos en CD de bajo rendimiento o cuentas de ahorro.

Según el estudio, las redes personales brindan el asesoramiento financiero más confiable, mientras que casi 4 de cada 10 consumidores (38%) buscan orientación de voces expertas, incluidos asesores financieros (25%), publicaciones financieras reconocidas (16%) y expertos financieros reconocidos (12%).

El 45% de los consumidores reciben consejos de aquellos con quienes tienen relaciones, como familiares cercanos (25%), padres (19%), amigos (16%), familiares extendidos (10%) y compañeros de trabajo (6%). Sólo el 1% informó que recibe consejos de “finfluencers”.

Sigue leyendo:
· Estudio muestra cuánto dinero ha perdido el poder adquisitivo de estadounidenses en los últimos 20 años
· ¿Qué salario necesita una persona soltera en los diferentes estados de EE.UU. para vivir dignamente?
· Inflación está afectando la productividad de las empresas y los empleados, revela encuesta

En esta nota

Deudas Inversión recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain