EE.UU. goleó a Uzbekistán en partido amistoso con una baja asistencia en St. Louis

La Selección de Estados Unidos comenzó la ventana internacional de septiembre con una victoria por 3-0 contra Uzbekistán ante 15,569 espectadores en el CITYPark

EE.UU. goleó a Uzbekistán en partido amistoso con una baja asistencia en St. Louis

Berhalter volvió al mando de la selección Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

La selección de Estados Unidos visitó la ciudad de St. Louis, ahora como parte de su camino de preparación rumbo al Mundial de Norteamerica 2026, en el inicio de la segunda era de Gregg Berhalter al frente del Team USA y logró golear 3-0 a Uzbekistán, con una baja asistencia de 15,569 espectadores al City Park.

Con goles de Timothy Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic arrancó arrancó el segundo ciclo del técnico Gregg Berhalter, luego de dirigir al combinado de las barras y las estrellas en el Mundial de Qatar-2022, donde cayó en los octavos de final con Países Bajos, y del que se alejó durante seis meses.

Estados Unidos abrió temprano el marcador a los 4 minutos con un remate de Weah tras una asistencia de Weston McKennie, que tomó por sorpresa a los uzbekos.

EE.UU. se aseguró la victoria con un gol en el primer minuto del tiempo añadido del suplente Ricardo Pepi, que disparó de primera desde la frontal del área.

El tercero llegó minutos después, cuando Umar Eshmurodov derribó en el área a Malik Tillman y Pulisic transformó en gol la pena máxima.

Conclusiones positivas de EE.UU.

La lesión de Luca de la Torre, está entre las malas noticias del duelo una baja dolorosa para el equipo, pues todavía tiene pendiente un amistoso frente a Oman el próximo martes.

La actuación destacada fue del portero del Nottingham Forest, Matt Turner, quien logró componer una serie de malas decisiones de sus defensores que le permitieron tener ocasiones de gol al delantero del Cagliari, Eldor Shomurodov.

Mientras que para suplir la lesión de De la Torre, su lugar puede ser ocupado por gente como Tyler Adams y Johnny Cardoso, aunque también podría haber algún cambio para Yunus Musah o el propio McKennie, quienes jugaron los 90 minutos. Mientras que Ben Cremaschi y Malik Tillman podrían recibir más minutos el martes, ya que apenas tuvieron tiempo limitado de juego este sábado.

Seguir leyendo:

Gregg Berhalter podría continuar en la selección de Estados Unidos a pesar de la agresión a su esposa
Estados Unidos es el monarca absoluto de Concacaf Nations League y se coronó campeón tras vencer 2-0 a Canadá en la final
Thierry Henry quiere ser el próximo técnico de la selección de Estados Unidos

En esta nota

Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain