Juez niega el intento de Mark Meadows de trasladar caso electoral de Georgia a un tribunal federal

Mark Meadows había argumentado que su caso pertenecía a un tribunal federal porque sus cargos están relacionados con acciones que tomó durante sus deberes como jefe de gabinete de la Casa Blanca en la Administración de Donald Trump

Meadows enfrenta dos cargos en una acusación de 41 cargos presentada contra el magnate neoyorquino y sus aliados.

Meadows enfrenta dos cargos en una acusación de 41 cargos presentada contra el magnate neoyorquino y sus aliados. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un juez federal denegó la petición de Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump, de llevar su caso electoral de 2020 de un tribunal estatal en Georgia a un tribunal federal.

Meadows está entre los 19 acusados que enfrentan cargos vinculados con las averiguaciones de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sobre los supuestos esfuerzos del exmandatario y sus aliados para revertir los resultados de los comicios en Georgia.

El exjefe de gabinete alegó que su caso pertenecía a un tribunal federal porque sus cargos estaban vinculados con acciones que tomó en sus deberes oficiales como funcionario en la administración republicana de Trump, informó Fox News.

La decisión del juez de distrito Steve Jones se produjo en un escrito de 49 páginas que decía que los deberes de Meadows “no incluían trabajar con o trabajar para la campaña de Trump, excepto simplemente coordinar la agenda del presidente, viajar con el presidente a sus eventos de campaña y redirigir las comunicaciones a la campaña. Por lo tanto, de acuerdo con su testimonio y los estatutos y regulaciones federales, participar en actividades políticas excede [sic] los límites externos de la Oficina del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca“.

Meadows enfrenta dos cargos en una acusación de 41 cargos presentada contra el magnate neoyorquino y sus aliados. Los 18 acusados enfrentan al menos un cargo s de violación de la Ley RICO de Georgia, la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers.

El exjefe de gabinete de Trump está acusado además de solicitar a un funcionario que viole su juramento en relación con la llamada telefónica de 2020 que organizó entre el expresidente y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el exlíder de la Casa Blanca le pidió al jefe electoral que “encontrara” boletas supuestamente faltantes que aumentaría sus números frente a Biden en Georgia.

El político rechazó haber actuado de mala manera y alegó que la conducta acusada comprende acciones protegidas tomadas en su capacidad oficial como jefe de gabinete del entonces presidente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Georgia Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain