Sospechoso de terrorismo es capturado en Londres tras haber escapado de prisión

Daniel Khalife fue capturado por un oficial antiterrorista tras haberse escapado de la prisión desde el miércoles, el joven enfrenta cargos de terrorismo por supuestamente poner bombas falsas en una base militar

El sospechoso escapó de la cárcel atándose a la parte inferior de una camioneta de reparto mientras estaba disfrazado de chef.

El sospechoso escapó de la cárcel atándose a la parte inferior de una camioneta de reparto mientras estaba disfrazado de chef. Crédito: Metropolitan Police | Cortesía

Las autoridades de Londres capturaron a Daniel Khalife marcando el fin de una búsqueda de tres días del sospechoso de terrorismo que se fugó de la cárcel el miércoles.

El fugitivo fue arrestado por un oficial antiterrorista que sacó al hombre de una bicicleta en el área de Chiswick, al oeste de Londres, donde las labores de búsqueda se reorientaron ese mismo día, indicó la Oficina de la Policía Metropolitana de Londres.

El comandante y jefe antiterrorista, Dominic Murphy, expresó que el exsoldado estaba bajo custodia de los funcionarios por sospecha de estar en libertad ilegal y ser un prisionero fugitivo, reveló PA Media.

“En realidad, fue arrestado por un oficial vestido de civil… y estaba andando en una bicicleta de pedales, por lo que ese oficial sacó una bicicleta de empuje, en ese momento, y lo arrestó en ese lugar“, señaló Murphy.

“Al ser detenido por el oficial, cooperó plenamente, lo esposaron y lo arrestaron”, informó CNN.

La fuga del sujeto de 21 años de la prisión de Wandsworth el pasado miércoles causó una extensa búsqueda que hizo que se retrasaran vuelos y condujo a mayores controles en los puertos británicos.

Khalife estaba tras las rejas a la espera de un juicio por cargos de terrorismo por presuntamente poner bombas falsas en una base militar, informó PA. El joven negó los tres cargos, informó la agencia.

El sospechoso escapó de la cárcel atándose a la parte inferior de una camioneta de reparto mientras estaba disfrazado de chef. Cuando los oficiales hallaron el camión, dos millas al este de la prisión, Khalife ya no estaba allí.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, agradeció a las autoridades y al público tras la captura de Khalife.

Estoy muy contento con la noticia y agradezco a los agentes de policía por todo su fantástico trabajo durante los últimos días, pero también al público que presentó una enorme cantidad de pistas para ayudar a la policía en sus investigaciones”, expresó en rueda de prensa fuera de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.

Sunak apuntó que el gobierno seguirá su investigación sobre cómo el hombre logró huir de la cárcel. “Pero obviamente esta es una noticia muy bienvenida”, dijo tras la captura.

Sigue leyendo:

En esta nota

Londres Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain