Encuesta revela que 1 de cada 3 veteranos heridos con dificultades financieras tiene pensamientos suicidas

Una encuesta muestra que 1 de cada 3 veteranos heridos con dificultades financieras tiene pensamientos suicidas; las tasas son incluso más altas cuando se enfrenta la inseguridad alimentaria

Veterano

La inseguridad financiera está provocando pensamientos suicidas entre la comunidad de veteranos. Crédito: Shutterstock

Wounded Warrior Project (WWP) dio a conocer los resultados de una encuesta que destaca la alarmante prevalencia de pensamientos suicidas entre los veteranos que tienen dificultades económicas.

Cada año, WWP realiza una encuesta de los veteranos heridos, enfermos y heridos actualmente registrados en la organización. Según la Encuesta Anual de Guerreros de 2022:

· En general, más de 1 de cada 4 guerreros de WWP consideraron el suicidio durante el año pasado.

· 1 de cada 3 guerreros de WWP que tuvieron dificultades económicas durante el último año tuvo pensamientos suicidas. Las tasas son aún más altas entre quienes enfrentan inseguridad alimentaria.

La situación es preocupante, dado que la encuesta señala que el 64% de los guerreros de WWP tuvieron dificultades para llegar a fin de mes en algún momento de los últimos 12 meses.

Los hallazgos subrayan la importancia de los recursos que ayudan a los veteranos militares a ser autosuficientes y mantenerse a sí mismos y a sus familias.

“Abordar mi trastorno de estrés postraumático ya fue bastante difícil, pero la preocupación por cómo llevar comida a la mesa la próxima semana para mi familia me hizo pensar: ‘¿Por qué estoy haciendo esto?’ Estoy agradecido a Wounded Warrior Project por apoyarme e invertir en mi recuperación”, dijo Phil Krabbe, un ex marine que casi se suicida en 2020, pero encontró apoyo de WWP a través de conexiones con pares y ayuda con sus beneficios de VA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeran el “apoyo económico reforzado” como un recurso para la prevención del suicidio, pero no es el único recurso. También enumera “conexiones saludables”, como el amigo que Phil hizo en su primer evento de WWP.

“Estaba a punto de apretar el gatillo, pero mis ojos captaron la palabra ‘coraje’ tatuada en mi mano. Me lo había hecho en honor a Ray Pizarro, un compañero guerrero que me había enseñado qué hacer si aparecían pensamientos suicidas. Le había prometido que tendría el coraje de sobrevivir”, dijo Phil, quien dejó el arma y se dirigió al hospital.

Phil logró estabilidad económica buscando ayuda de WWP con sus beneficios de VA. WWP también brinda educación financiera, capacitación de preparación profesional y acceso a empleadores nacionales líderes.

“El dinero por sí solo a menudo no es suficiente para abordar las necesidades psicológicas de los veteranos”, explicó Erin Fletcher, directora de Warrior Care Network de WWP. “Quieren un propósito y camaradería, y muchos buscan una carrera post-servicio militar nueva y significativa. WWP ayuda con cada uno de estos, sabiendo que pueden ayudar a proteger contra pensamientos suicidas”.

El propósito de Phil quedó claro: continuar con el legado del hombre que le salvó la vida. Ray falleció, pero Phil siguió sus pasos para convertirse en un líder de pares. Comparte su historia de suicidio para que otros tengan el coraje de sobrevivir.

Para obtener más información sobre Wounded Warrior Project y sus esfuerzos para abordar el suicidio y la salud mental de los veteranos, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Un tercio de estadounidenses reconoce que no puede dormir al menos una noche al mes por la incertidumbre en sus finanzas
· Guarda el cuerpo de su marido en el congelador por 10 años para cobrar seguro y beneficios por su muerte
· Crean programa para aumentar oportunidades de propiedad de vivienda asequible entre la población de veteranos en EE.UU.

En esta nota

Deudas Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain