Autoridades australianas estarían dispuestas a colaborar en investigación de beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

La legislación de Nueva Gales del Sur considera un beso sin consentimiento como un "asalto indecente", crimen que se castiga con una pena máxima de cinco años de cárcel

Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol.

Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol. Crédito: AFP / Getty Images

La Policía de Australia mostró su interés en colaborar en la investigación sobre el beso en la boca que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur informaron en un comunicado enviado a EFE que hasta ahora no le han pedido investigar el incidente ocurrido el pasado 20 de agosto en Sídney, pero que “si se recibe” la petición para colaborar “se pondrán en contacto con las autoridades internacionales y prestarán asistencia cuando sea necesario”.

Rubiales, quien dimitió el domingo de su cargo, fue demandado el pasado 8 de septiembre por la Fiscalía española ante la Audiencia Nacional por el supuesto beso no consentido en la boca y la Audiencia aceptó este lunes la querella con la que será investigado el directivo, quien estaría enfrentando los cargos de agresión sexual y de coacción por la presión que sufrió Hermoso para que justificara el beso no consentido.

Hermoso denunció la semana pasada que el beso no fue consentido y que tanto ella como su círculo sufrieron presiones por parte de Rubiales para que aprobara públicamente el gesto del expresidente de la RFEF.

Según reportó EFE, la Fiscalía podría solicitar en las próximas horas a la Audiencia Nacional que consulte a las autoridades australianas si el beso no consentido constituye un delito en el país oceánico.

La legislación de Nueva Gales del Sur, según señala la agencia de noticias española, considera un beso sin consentimiento como un “asalto indecente”, crimen que se castiga con una pena máxima de cinco años de cárcel.

Aunque cualquier persona puede denunciar un presunto delito ante las autoridades de Nueva Gales del Sur, la presunta víctima (Hermoso) deberá ofrecer un testimonio formal si se abre una investigación en tierras australianas.

Sigue leyendo:
Javier Tebas sobre dimisión de Luis Rubiales: “Ni La Liga ni yo queremos controlar de RFEF”
Audiencia Nacional de España admitió querella contra Luis Rubiales y pidió recopilar todos los videos del beso a Jenni Hermoso para la investigación
Jenni Hermoso reaparece luego de su polémica con Rubiales para ser homenajeada en victoria de Pachuca sobre Monterrey

En esta nota

Australia España Jenni Hermoso Luis Rubiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain