¿La Juventus está en venta? Esto reveló la familia Agnelli sobre el proceso del equipo

A mediados de mayo, surgieron rumores que la Juventus buscaba un importante accionista minoritario en Estados Unidos para unirse al club

¿La Juventus está en venta? Esto reveló la familia Agnelli sobre el proceso del equipo

Juventus fue excluido de las competiciones de la UEFA para la temporada 2023/24 Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

Tras una temporada 2022-2023 muy complicada al sufrir la quita de puntos que los dejó sin jugar certámenes internacionales, la familia Agnelli propietaria de Juventus tuvo que despejar dudas a través de un comunicado debido a que la prensa italiana informó una posible venta de la institución.

El periódico Il Giornale de Italia publicó que la familia Agnelli consideran vender el club porque la situación económica se complicó, ya que se estiman pérdidas de más de $250 millones de dólares e ingresos inferiores a los $600 millones de dólares y las deudas que superan un valor de $800 millones de dólares.

La Juventus sufrió una dura sanción al ser excluido de las competiciones de la UEFA para la temporada 2023/24 debido a una quita de 10 puntos por el caso denominado “Plusvalía” en el cual se realizaron supuestas prácticas contables falsas.

El fraude fiscal y al caso plusvalías, con ganancias de capital ficticias en estados financieros 2019-2020-2021 son los motivos de dicho castigo. Ese capital ficticio le permitió al club “reducir pérdidas”.

Negaron los rumores

“Las hipótesis difundidas por un periódico sobre la venta de la Juventus carecen de fundamento”, dijo el vocero, en respuesta a un artículo periodístico titulado: “La Juventus está en venta”.

La nota destaca que el club “más exitoso de Italia podría cambiar de propietario por primera vez en su historia. El objetivo de la Juventus sería encontrar un comprador que pueda facilitar el traspaso de propiedad para garantizar la continuidad económica“.

En el pasado ya han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que la familia Agnelli vendiera la Juventus, y en mayo un portavoz de la familia dijo a Reuters que su compromiso con el club “permanece sin cambios”.

Seguir leyendo:

Niegan solicitud de la Juventus para recuperar el ‘Scudetto’ de 2006 que pertenece al Inter de Milán
“Esto es todo amigos”, el legendario Gianluigi Buffon se retira del fútbol a sus 45 años
UEFA anunció que la Juventus no podrá participar en la próxima Conference League

En esta nota

Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain