Novak Djokovic decide homenajear a Kobe Bryant minutos después de conquistar el US Open [Video]

Luego de saludar a su rival Daniil Medvedev, Djokovic se quitó su chaqueta para mostrar una camiseta en honor al fallecido basquetbolista Kobe Bryant, que en el dorsal contaba con el número 24 que popularizó durante su carrera con Los Angeles Lakers

Novak DJokovic posa para las cámaras con su trofeo del US Open y la camisa referencial a Kobe Bryant.

Novak DJokovic posa para las cámaras con su trofeo del US Open y la camisa referencial a Kobe Bryant.  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El serbio Novak Djokovic, quien este domingo se coronó en el US Open para conseguir su título 24 de Grand Slam, decidió rendirle un sentido homenaje a su amigo fallecido Kobe Bryant instantes después de alzar el trofeo.

Minutos después que saludara a su rival Daniil Medvedev y pasara a los festejos del título con el cual igualó el récord histórico de Margaret Court, como los máximos ganadores de Grand Slam en la historia del tenis, Djokovic decidió quitarse la camisa y sustituirla con una que hacía referencia a Bryant.

En el diseño de la camisa aparecía Kobe Bryant junto al tenista, con una serie de detalles compuestos por los colores de Los Angeles Lakers, el equipo donde Black Mamba disputó todas sus temporadas como jugador activo de la NBA.

Por si fuera poco, la camiseta tenía la inscripción de “Mamba Forever”, frase que se popularizó luego que el atleta falleciera en un accidente de tránsito el 26 de enero de 2020 en California, y en el dorsal uno de sus dos dorsales de su carrera, el 24.

Kobe era un amigo cercano. Hablamos mucho sobre la mentalidad ganadora, cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis. Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable…”, desarrolló.

Djokovic también comentó que la muerte de Kobe y su hija Gigi le dolió “profundamente” y le afectó por la cercanía que mantenía con él.

“Pensé que el 24 era el dorsal de camiseta que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del baloncesto así que pensé que podría ser una cosa bonita y simbólica reconocerle por todas las cosas que hizo”, cerró.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kobe Bryant Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain