Ecuador remontó ante Uruguay en Quito y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El DT de Ecuador, Félix Sánchez hizo un llamado a la calma, a disfrutar la victoria, pero con tranquilidad

Ecuador remontó ante Uruguay en Quito y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Gran celebración de Ecuador Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Ecuador remontó y superó 2-1 a Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz de Quito por la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Los dirigidos por Félix Sánchez Bas estabán obligados a ganar y lo consiguieron en un complicado partido a Uruguay.

Ecuador arrancó mejor con una presión alta y contínua para no dejar salir al visitante. Con esa actitud, el equipo de Félix Sánchez trató de adelantarse en el marcador.

A pesar de esa superioridad, Ecuador no pudo abrir el marcador y fue la visita la que lo logró a través de Agustín Canobbio.

Ahí fue cuando apareció Félix Torres para igualar el marcador a la salida de un tiro de esquina de Moisés Caicedo, lo que impulsó al local para la victoria.

La selección meridional no detuvo de marcha y la figura de Kendry Páez apareció en el partido, tras una gran jugada con Caicedo. El juvenil de 16 años sacó un centro al corazón del área y Torres nuevamente anotó.

DT de Ecuador feliz por su primera victoria

Para el español Félix Sánchez Bas, la victoria dará un envión anímico que necesitaban, además de que cree que hicieron lo necesario para lograrla.

Hemos empezado de buena manera y con un desajuste nuestro nos hicieron un gol. Fue un golpe duro, pero empatar antes de que se acabe el primer tiempo fue clave creo yo. En el segundo tiempo salimos con la misma actitud, generamos opciones de gol, convertimos y ellos trataron de igualar, pero estuvimos sólidos. Felicitar a los jugadores por el gran partido”, afirmó.

“Planificamos cada partido y es importante. Esta primera victoria creo que animicamente nos va a ir muy bien. Creo que cada victoria hay que valorarla, disfrutarla y prepararnos para los dos partidos que tenemos el proximo mes”, añadió.

Al mismo tiempo, Sánchez hizo un llamado a la calma, a disfrutar la victoria, pero con tranquilidad. También volvió a destacar la mentalidad ganadora de los futbolistas de la Tricolor, no solo de los que vienen de jugar en Qatar 2022, sino de los que se han añadido al grupo.

Para el poco tiempo que tenemos ellos se han adaptado a lo que se les pide. Hemos estado muy tranquilo tras el partido con Argentina. Simplemente hay que valorar en su justa medida cada partido y cada resultado. Después de una derrota hay que prepararse y los chicos han demostrado ser muy fuerte mentalmente porque no ha sido un partido fácil y lo sacaron adelante”, argumentó.

“Muchos vienen de jugar un Mundial, con mentalidad ganadora intentando competir contra todos los rivales y lo han demostrado una vez más. Los que se unieron ahora al grupo estpan en la misma línea, todos quieren estar aquí y hacer algo grande para el país llegando a un Mundial”, finalizó.

Seguir leyendo:

Histórico jugador de Ecuador se convierte en imagen de club nocturno de su país para ganar dinero
“Feliz por regresar a un lugar que conocí cuando era niño”, Gianluigi Buffon vuelve a la selección italiana
“No esperaba batir el récord de goles en mi primera temporada”, Erling Haaland habla sobre su primer año en la Premier League de Inglaterra

En esta nota

Selección de Uruguay Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain