“Feliz por regresar a un lugar que conocí cuando era niño”, Gianluigi Buffon vuelve a la selección italiana

Luego de su retiro de la selección italiana en 2017, el legendario guardameta Gianluigi Buffon vuelve a la Azurri como jefe de la delegación de Italia

Gianluigi Buffon.

Gianluigi Buffon. Crédito: AFP / Getty Images

Este sábado se llevó a cabo el encuentro entre Macedonia del Norte e Italia por la clasificación a la Eurocopa 2024. El encuentro terminó en empate 1-1 en lo que fue el debut del nuevo entrenador del seleccionado italiano Luciano Spalletti.

Pero además del entrenador la selección tetracampeona del mundo estrenó todo un nuevo staff en su cuerpo técnico, y uno de esos colaboradores de la selección es el mítico guardameta Gianluigi Buffon.

Quien fuera el arquero titular en aquella Italia campeona en 2006, se retiró a final de la pasada temporada y ahora se sumó al cuerpo técnico de Spalletti como jefe de la delegación de Italia. Así, el que es considerado por muchos como el mejor guardameta de la historia, volvió a estar cerca de su selección, algo que el propio exarquero expresó que lo llenó de felicidad.

“Orgullo y felicidad. Orgulloso porque el presidente Gravina y el entrenador Spalletti me confiaron una tarea importante. Y feliz por regresar a un lugar que conocí cuando era niño, hace 30 años. La felicidad de poder contribuir a construir un nuevo futuro para el equipo, poniendo mi ladrillo”, aseveró Buffon.

Gianluigi Buffon /Getty Images

El propio Spalletti, exentrenador del reciente Napoli campeón de Serie A, también comentó la importancia y lo valioso que será tener a Buffon cerca de la selección Azurri.

“Uno de los monumentos más importantes de nuestra historia ha vuelto a casa. Como aficionado de la selección, siento la satisfacción de haber confiado en las manos adecuadas”, dijo el estratega.

Por otra parte Buffon cuenta que quiere inspirar a la nueva generación italiana, así como el creció inspirándose en leyendas anteriores. “Es muy importante conocer la historia del entorno en el que te encuentras. Crecí con el ejemplo de los campeones de 1982 y con las historias de mi padre sobre Mazzola y Rivera. Puedo fomentar el espíritu de pertenencia contando a los jóvenes historias emocionantes en la selección nacional“, explicó.

En cuanto a la posición de arquero, Buffon analizó donde está parada la selección en cuanto a esa difícil tarea se refiere. Con la presencia de uno de los mejores guardametas de la historia, será mucho más fácil el crecimiento de los actuales cancerberos italianos.

“Hay 5 o 6 porteros que están haciendo cosas importantes. Donnarumma se diferencia del resto y mejoró gracias a los errores que cometió. Si otros pagan por tus errores, aprendes menos. Vicario se ha consolidado y en el Tottenham crecerá aún más. Meret ayudó al Napoli a ganar el Scudetto. Y tenemos a Falcone en Lecce, a Di Gregorio en Monza. Todos ellos son súper porteros dignos de confianza”, analizó el campeón del mundo con Italia en 2006.

Sigue leyendo:
· Neymar superará a Pelé como goleador de Brasil, pero con polémica por discrepancia entre la FIFA y la CBF
· El emotivo momento que vivió Lionel Messi ante Ecuador: Un niño le regaló unas estampas y ‘Dibu’ las usó como amuletos
· Luka Modric le envía emotivo mensaje a Sergio Ramos por su reciente fichaje con el Sevilla

En esta nota

Gianluigi Buffon Selección Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain