Quejas públicas sobre la policía de Nueva York aumentan 40%, según informe de agencia de vigilancia

La policía de Nueva York ha estado realizando más arrestos y emitiendo más citaciones desde que el alcalde Adams asumió el cargo el año pasado, según informes

Elementos del NYPD.

Elementos del NYPD. Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

Las acusaciones de mala conducta de la policía de Nueva York presentadas ante la Civilian Complaint Review Board (Junta de Revisión de Quejas Civiles) aumentaron cerca de un 40% en la primera mitad del año, según informó la agencia de vigilancia en un informe.

Dicho aumento, de 4,233 en los primeros seis meses de 2022 a 5,917 durante el mismo período de este año, no fue inesperado, según dijeron varias fuentes policiales. 

NY Daily News señaló que la policía de Nueva York ha estado realizando más arrestos y emitiendo más citaciones desde que el alcalde Adams asumió el cargo el año pasado.

La policía realizó alrededor de un 20% más de arrestos que el año pasado hasta junio, y emitió alrededor de un 20% más de citaciones: “Una mayor aplicación de la ley significa más interacciones no deseadas con el público”, dijo una fuente al medio.

El aumento es aún más marcado, 53%, para el número de quejas que la Junta de Revisión terminó investigando: 2,776 en lo que va del año frente a 1,819 el año pasado.

El informe dice que las otras quejas fueron enviadas a la policía de Nueva York para una investigación porque no estaban bajo la jurisdicción de la Junta de Revisión de Quejas Civiles.

El organismo de control también señaló que hubo un aumento en el número de denuncias de detención, interrogatorio y cacheo presentadas: 502 en el primer semestre de este año, en comparación con 273 durante el mismo período en 2022. Eso es un aumento del 87%.

La Junta publicó un segundo informe que detalla 87 casos que concluyeron en el segundo trimestre del año, incluidos 12 que terminaron con veredictos de juicio departamental y 17 que terminaron con declaraciones de culpabilidad.

Cabe mencionar que a principios de este año, la Junta de Revisión, en un informe de 590 páginas, encontró que tres docenas de agentes de la policía de Nueva York acusados ​​de fuerza excesiva y otras malas conductas durante las protestas de George Floyd no fueron disciplinados, incluso después de que la agencia fundamentara los cargos en su contra.

El informe encontró que 146 policías violaron las reglas de la policía de Nueva York 269 veces durante las protestas, con 34 manifestantes golpeados con porras, 28 rociados con gas pimienta y 59 maltratados con fuerza física.

Sigue leyendo:
· 41% de los neoyorquinos pide muro fronterizo de Trump ante crisis local de migrantes
· NYC ya supera los 110,000 inmigrantes desde el año pasado, colapsando los refugios y ahora las escuelas públicas

En esta nota

Corrupción NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain