Loading...

¿Un nuevo Cristiano Ronaldo? Promesa de Portugal dribla a siete jugadores desde media cancha y anota un golazo [Video]

Geovany Quenda es el nombre del joven de 16 años que tiene encantados a los fanáticos de la selección de Portugal, luego de anotar un golazo en el torneo Costa Cálida Supercup con el que despertó interés de grandes equipos en el fútbol europeo

Se espera que en unos años Quenda forme parte de la selección mayor de Portugal.

Se espera que en unos años Quenda forme parte de la selección mayor de Portugal. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

La selección de Portugal se puede jactar de contar con una camada de jóvenes como Rafael Leao, Nuno Mendes o Vitinha que le asegurarán victorias por años, pero más atrás, desde la categoría Sub-17, hay un jugador en particular que ya se está llevando todos los reflectores: Geovany Quenda.

Nacido en 2007 en Guinea-Bissau, Quenda es una de las máximas promesas del fútbol portugués y su figura lo resaltó en el pasado torneo Costa Cálida Supercup, donde no solo se alzó con el título al Mejor Jugador del Torneo sino que también dejó una postal que invita a soñar con su futuro en el fútbol.

Portugal se enfrentó en la competición al local España, a Inglaterra y a Marruecos, pero fue contra los africanos que el delantero dejó un golazo inolvidable para todos.

Tal cual como lo hiciera Diego Armando Maradona en 1986, Quenda tomó el balón desde mitad de la cancha y sin perder el balón en ningún momento dribló hasta a siete jugadores para marcar un impresionante tanto que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Como era de esperarse, Quenda fue la figura más destacada del partido que a la postre terminó con goleada 6-0 ante Marruecos, ratificando las victorias conseguidas previamente 3-2 ante los Ingleses y posteriormente 4-1 frente a los ibéricos.

El joven de 16 años hace vida actualmente en la liga reserva del fútbol portugués con el Sporting de Lisboa, aunque luego del tanto es posible que muchos sean los clubes interesados en hacerse con los servicios del también extremo derecho.

De cualquier manera Portugal celebra el nacimiento de una nueva figura justo en el momento en el que Cristiano Ronaldo podría tener sus días contados en el combinado por sus 39 años.

Mira el golazo de Quenda aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de Portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version