Djokovic defendió a Piqué tras las críticas de Stanislas Wawrinka: “La culpa no es de él, es de la ITF”

Djokovic prefirió desligar al ex futbolista de cualquier responsabilidad y afirmó que no apoya las críticas hacia él

Djokovic defendió a Piqué tras las críticas de Stanislas Wawrinka: "La culpa no es de él, es de la ITF"

Djokovic disputa la Copa Davis con Serbia Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic, último campeón del US Open, se refirió a la polémica que rodea al tenis mundial acerca del nuevo formato de la Copa Davis, el cual fue muy criticado por algunas personalidades del deporte como Stanislas Wawrinka.

Wawrinka responsabilizó al exjugador del Barcelona y a la ITF del fracaso del nuevo formato de la competición y Piqué no dudó en responderle.

“Gracias, Gerard Piqué e ITF. Francia vs. Suiza en Mánchester lol”, escribía Wawrinka en la red social X.

“Asistencia el año pasado a la fase de grupos. Puedes compararlo tú mismo @stanwawrinka. Ya no lo organizamos. Pregúntale al @ITFTennis…”, respondía Piqué.

Tras el cruce dialéctico, Djokovic prefirió desligar al ex futbolista de cualquier responsabilidad y afirmó que no apoya las críticas hacia él, que junto a su empresa Kosmos abandonó la organización del torneo pese a tener un contrato de 25 años. Por el contrario, sí disparó contra la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ITF es la que permitió el cambio de formato y la que toma la decisión final. Él (Piqué) tuvo la oportunidad de invertir en la competición y lo hizo. Si hay que criticar a alguien es a la ITF. El formato se tenía que cambiar, lo que pasa es que hemos pasado de un extremo al otro. Hay que encontrar el equilibrio”, consideró el serbio en una rueda de prensa.

Y comentó: “Algunos han usado declaraciones mías en el pasado para decir que lo apoyo, pero ahora pienso que este formato no es idóneo. El anterior había que cambiarlo, pero tenemos que encontrar el equilibrio entre el anterior y el actual”.

“No tomo decisiones, pero imagino que mi voz tiene algo de importancia, y espero que en el futuro los jugadores sean consultados al respecto, porque es algo que no ha ocurrido antes. Mi opinión es que habría que sentarse a hablar para ver qué es lo mejor para todos, no para mí, sino para todos los jugadores”, contó.

Espero que el litigio entre la ITF y Kosmos se resuelva porque, si la ITF pierde el caso, financieramente no sé qué va a ocurrir. Tampoco ha sido una buena noticia la ruptura del contrato con Kosmos porque ha provocado mucha incertidumbre acerca de cómo se va a ver esta competición en el futuro”, reflexionó.

Finalmente, Djokovic dijo que “van a pasar muchas cosas en los próximos meses con las elecciones a la presidencia de la ITF y sólo espero que esta competición permanezca porque es historia del tenis. Tiene que permanecer. Veremos qué ocurre”.

Seguir leyendo:

Novak Djokovic gana el US Open e iguala los 24 “grandes” de Margaret Court
Novak Djokovic decide homenajear a Kobe Bryant minutos después de conquistar el US Open [Video]
El serbio Novak Djokovic tras ganar el US Open: “Estoy de verdad viviendo mi sueño de niño”

En esta nota

Copa Davis Djokovic Gerard Piqué Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain