MLB no realizará cambios en el reloj de pitcheo para la postemporada 2023 de las Grandes Ligas

En una reunión de MLB se dictó que no hay razón alguna para retirar el reloj de pitcheo en la postemporada, siendo beneficiosa durante la presente campaña 2023 al reducir los encuentros 25 minutos en promedio

Aaron Judge espera turno con el reloj de pitcheo al fondo, durante un encuentro ante Baltimore Orioles.

Aaron Judge espera turno con el reloj de pitcheo al fondo, durante un encuentro ante Baltimore Orioles. Crédito: Rob Carr | Getty Images

La regla del reloj de pitcheo, implementada desde el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, no sufrirá cambio alguno de cara a la postemporada según informó este domingo el Consejo Ejecutivo de Major League Baseball.

En una reunión de este viernes se acordó no aplicar cambio alguno al reloj de pitcheo, el cual desde su creación ha buscado reducir la duración de los encuentros de Grandes Ligas, con resultados positivos hasta la fecha.

Según los registros de asistencias que la liga ha recibido esta campaña, MLB estaría inclinada a dejar la nueva regla para postemporada, teniendo en cuenta que los encuentros que se disputarán desde principios de octubre son los más esperados por todos los fanáticos.

De igual manera expresaron que estadísticas han dejado claro que tanto bateadores como los lanzadores se han adecuado de la mejor manera a la normativa.

Las Grandes Ligas han comentado que gracias al reloj de pitcheo los partidos se han logrado reducir en duración un promedio de 25 minutos, pasando de tres horas y cuatro minutos a dos horas, treinta y nueve minutos.

Aunque no hay un anuncio oficial hasta el momento, se espera que la norma siga en vigencia para la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain