Paraguay despide al seleccionador Guillermo Barros Schelotto tras dos jornadas de las eliminatorias al Mundial 2026

La selección de Paraguay ha demostrado tener poca paciencia en esta eliminatorias al Mundial 2026 y ha despedido al entrenador Guillermo Barros Schelotto tras no ganar un partido en las primeras dos jornadas y lograr sólo una victoria en todo su proceso

Paraguay despide al seleccionador Guillermo Barros Schelotto tras dos jornadas de las eliminatorias al Mundial 2026

Guillermo Barros Schelotto logró una victoria con Paraguay en dos años. Crédito: NORBERTO DUARTE | AFP / Getty Images

La Asociación Paraguaya de Fútbol ha fijado una clara postura despidiendo al seleccionador nacional, el argentino Guillermo Barros Schelotto luego de apenas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, dejando ver así que no permitirá el más mínimo fallo en este camino mundialista.

A través de un comunicado publicado este sábado, el ente rector del balompié de Paraguay, sorprendió al anunciar que había puesto fin a su relación laboral con el técnico argentino tras lograr apenas un punto de seis posibles en las primeras dos fechas clasificatorias a la Copa del Mundo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrado al frente de la Albirroja”, precisó la APF.

La decisión llama la atención puesto que el entrenador argentino llegó al cargo en octubre de 2021 en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo y en tan solo dos jornadas han optado por iniciar nuevamente el proceso a menos de un mes de retomar las eliminatorias

En sus dos años al frente de la selección de Paraguay, Barros Schelotto logró apenas una victoria, dos empates y cinco derrotas, las más reciente ante Venezuela por 1-0 en la segunda jornada de las eliminatorias.

Paraguay no asiste a un Mundial desde 2010 cuando se celebró el Sudáfrica y teniendo en cuenta que para la edición de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, los cupos por Sudamérica han aumentado a seis más uno de repechaje, esta luce como la oportunidad ideal para regresar a la máxima cita del fútbol.

La ‘Albirroja’ ocupa el sexto puesto de la clasificación con un punto, producto del empate en casa que cedió a Perú. En los próximos cuatro encuentros que deberá afrontar antes de fin de año visitará a Argentina, recibirá a Bolivia, viajará a Chile y enfrentará en casa a Colombia.

Lea también:
Resumen de la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Resultados, tabla de posiciones y próximos partidos
Por supuestas manos: El llamativo caso del árbitro colombiano que le ha anulado dos goles por VAR al venezolano Yangel Herrera en eliminatorias mundialistas
Tata Martino explica la ausencia de Lionel Messi y Jordi Alba con Inter Miami: “Corrían riesgos si jugaban hoy”

En esta nota

selección de paraguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain