Manny Machado no podrá escapar del quirófano y tendrá que someter su codo a cirugía para el final de la temporada

El tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado, tendrá que someterse a una operación en su codo derecho al terminar la temporada, la recuperación se estima que será de unos seis meses

Manny Machado, jugador de los San Diego Padres.

Manny Machado, jugador de los San Diego Padres. Crédito: AFP / Getty Images

Falta muy poco para el cierre de la temporada regular de las Grandes Ligas. Los San Diego Padres tienen muy pocas probabilidades de entrar en los playoffs y ya con la vista puesta en la próxima campaña, el equipo del sur de California tendrá que enviar a uno de sus referentes al quirófano.

Se trata de Manny Machado, quien parece que no podrá escapar de una intervención en su codo. A pesar de que intentó lo posible por no someterse a una cirugía, pero parece inevitable a estas alturas.

“Estábamos intentando evitarla lo más que pudiéramos”, expresó Machado para MLB.com. “Pero desafortunadamente la lesión nos ha puesto en esta posición. Al final, me va a hacer mejor. A todos. Sencillamente hacerla y alistarme para el año que viene. Regresar en salud”, comentó el dominicano.

Manny Machado /Getty Images

Los Padres están a 6 juegos del comodín de la Liga Nacional, con apenas 11 encuentros por disputar. Por lo que la posibilidad de meterse en postemporada es muy remota. Sin embargo, el dominicano quiere seguir con el equipo hasta el final.

“Manny quiere estar ahí para su equipo ahora”, expresó el manager Bob Melvin. “Ya veremos qué pasa en los próximos días. Pero siempre que haya una remota posibilidad de no ser eliminados, va a querer jugar lo más que pueda para este equipo”, explicó.

La operación de Machado tendría un tiempo de recuperación de seis meses. De someterse a la misma esta semana, el tercera base podría estar 100% recuperado para el inicio de la pretemporada 2024 con los Padres el próximo 20 de marzo.

Por el momento Machado quiere permanecer con el equipo hasta el último momento. Además le comunicaron que la lesión no empeorará si sigue jugando.

“Voy a seguir jugando hasta que estemos fuera. Ganamos cuatro seguidos. Eso es bueno, pero tenemos 11 juegos por delante. Si los ganamos, y sabemos que somos capaces de hacerlo, ya veremos qué pasa. Pero sí, hasta que no estemos fuera, seguiré”, sentenció el antesalista.

A casi 10 juegos para terminar la campaña, Manny registró promedio de .250 con 28 cuadrangulares, 84 impulsadas y 129 hits. Aunque insuficiente para guiar a los Padres a luchar por un cupo a los playoffs.

Sigue leyendo:
· MLB no realizará cambios en el reloj de pitcheo para la postemporada 2023 de las Grandes Ligas
· Tampa Bay Rays anunciarán acuerdo para la construcción de un nuevo estadio en Florida, según reportes
· “Escogería a Ronald Acuña Jr.”, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. tiene al venezolano de los Braves como su jugador actual favorito

En esta nota

Manny Machado MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain