Policía de Arkansas renuncia tras usar una maniobra de captura contra el auto equivocado en una persecución a alta velocidad

Uno de los autos se trataba de un sedán blanco de cuatro puertas, pero el policía confundió el vehículo del sospechoso con el de un transeúnte y lo golpeó con su vehículo, lo que provocó que el sedán blanco se saliera de control y se detuviera en el arcén

car-chase-Arkansas-Police (1)

El agente está siendo investigado por el incidente. Crédito: Departamento de Policía de Arkansas | Cortesía

Un agente de la policía de Arkansas se retiró luego de realizar una maniobra PIT por error y detener al vehículo equivocado durante una persecución.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando un agente de la Policía Estatal de Arkansas perseguía a dos autos que iban a más de 100 mph por la Interestatal 40.

Uno de los autos se trataba de un sedán blanco de cuatro puertas, pero el policía confundió el vehículo del sospechoso con el de un transeúnte y lo golpeó con su vehículo, lo que provocó que el sedán blanco se saliera de control y se detuviera en el arcén.

Los hechos fueron captados por la cámara del tablero del policía, que muestra cómo un agente pasa varios autos antes de acercarse al sedán blanco y lo choca por la parte trasera izquierda.

Según los informes, tanto el conductor como el pasajero del vehículo detenido resultaron ilesos y rechazaron recibir tratamiento médico.

Las autoridades precisaron que la policía realizó una Intervención Táctil de Vehículo (TVI), también llamada maniobra PIT, “por error” durante una persecución cerca de la Milla 265.

La maniobra PIT consiste en una táctica de persecución utilizada por las fuerzas del orden para detener a sospechosos en un auto que huye.

En esta maniobra, el policía que lo persigue usa su automóvil para golpear el vehículo del sospechoso en el costado cerca de una rueda trasera, lo que hace que el vehículo de adelante gire fuera de control y se detenga.

Thomas Hubbard, policía involucrado en el accidente, presentó su carta de retiro y no ha estado en servicio desde el incidente. El supervisor del policía inició una revisión interna del incidente, que está en curso.

No ha sido el primer caso de una maniobra PIT que termina mal. En 2021, una mujer de ese mismo estado demandó a un policía estatal que, según ella, realizó negligentemente una maniobra PIT que provocó que su automóvil volcara en la carretera a 60 millas por hora en julio de 2020.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a los cinco exoficiales de Memphis implicados en la muerte de Tyre Nichols
Capturan a nueve adolescentes escaparon de un centro de detención juvenil de Pensilvania tras un motín nocturno
FBI: ex agente que ya estaba preso por el mayor escándalo de espionaje de la CIA ahora es acusado de pornografía infantil en Nueva York

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain