Capturan a nueve adolescentes escaparon de un centro de detención juvenil de Pensilvania tras un motín nocturno

Los adolescentes escaparon de la Academia Abraxas el domingo por la noche, pero fueron recapturados el lunes entre la madrugada y la mañana después de una intensa búsqueda policial

Cárcel Pensilvania

Los jóvenes tenían entre 15 y 17 años. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Nueve adolescentes que escaparon de un centro de detención juvenil en Pensilvania luego de un motín en las instalaciones el domingo por la noche fueron finalmente capturados, así lo confirmó un oficial de la policía estatal este lunes.

Según los informes, los adolescentes, que tenían entre 15 y 17 años, lograron salir de la Academia Abraxas en Morgantown luego de someter a dos empleados y atravesar una cerca.

Tras una corta, pero intensa búsqueda, todos los adolescentes fueron recapturados en diferentes zonas y a distintas horas. Cuatro de ellos fueron hallados a las 5:47 a.m., hora local, cerca de Oak Grove Rd, informó David Beohm, portavoz de la tropa de la Policía Estatal de Pensilvania en Reading.

Por su parte, los otros cinco fueron localizados más tarde en la mañana del lunes, de acuerdo con el Departamento de Policía del municipio de Caernarvon.

El centro juvenil se encuentra a unas 15 millas al oeste del municipio de South Coventry, donde el brasileño Danelo Cavalcante, asesino condenado a cadena perpetua, fue recapturado tras dos semanas de intensas búsquedas luego de fugarse.

Las autoridades establecieron un perímetro alrededor de las instalaciones y utilizaron drones para rastrear a los fugitivos.

Beohm explicó que el clima complicó el rastreo de los reos por parte de un helicóptero el domingo por la noche, y se anunció el cierre del distrito escolar de Twin Valley por precaución, pues se les dio estatus de “armados”.

Los adolescentes entrar a la fuerza en un auto entre la medianoche y la 1:00 a.m: “no sé qué alertó a los dueños de la casa, pero rompieron la ventana del auto, se encendieron las luces y luego se dieron a la fuga”, señaló Beohm.

La Academia de Abraxas, donde escaparon los adolescentes, se trata de un programa de tratamiento residencial que brinda atención especializada a delincuentes entre 14 y 18 años, que cursan 9no grado o más, de acuerdo con el sitio web del centro.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
Fugitivo de cárcel en Virginia fue recapturado tras pedir ayuda médica en una universidad
Hombre de Massachusetts contrató sin saber a un agente encubierto para matar a su esposa y fue arrestado
Policía de Oregon en búsqueda activa de hombre acusado de torturar mujeres a través de aplicaciones de citas

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain