Estados Unidos y México se mantienen muy cerca del top 10 del ranking FIFA

La última actualización del ranking FIFA dejó a Estados Unidos en la casilla 11 y México en la 12, manteniendo sus lugares muy cerca de los 10 primeros con respecto a hace tres meses

Christian Pulisic, capitán de la selección de EE.UU.

Christian Pulisic, capitán de la selección de EE.UU. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves la FIFA actualizó su ranking de selecciones, el cual hace cada tres meses, y en esta ocasión hubo varias selecciones que mantuvieron su lugar con respecto al último corte. Dos de ellas fueron Estados Unidos y México.

Por una parte el conjunto de las barras y las estrellas sigue ubicándose muy cerca del top 10 en la casilla 11, tras llegar a la semifinal de la Copa Oro y golear a Uzbekistán y Omán en los amistosos oficiales del mes de septiembre. Con estos resultados EE.UU. sumó 4.23 puntos para un total de 1,678.71, que lo deja por debajo de España y por encima de México.

Mientras su vecino del sur, México, a pesar de ganar la Copa Oro en julio. Empató sus dos amistosos de fecha FIFA ante Australia y Uzbekistán, por lo que no sumó, sino que restó 4.23 puntos a su acumulado, quedando en la casilla 11 por encima de Marruecos, Suiza y Alemania, pero por debajo de Estados Unidos, España e Italia.

Selección mexicana /Getty Images

Concacaf

En cuanto a las selecciones de Concacaf, sacando a Estados Unidos y México quienes lideran el ranking, le siguen Canadá que ocupa la plaza 44 general, Panamá (45), Costa Rica (46), Jamaica (56), El Salvador (76), Honduras (77) y Haití (87).

Conmebol

En Suramérica Argentina lidera ampliamente no solo en la confederación, sino en la general. Brasil ocupa el tercer puesto, mientras que Colombia subió al puesto 16. Le sigue Uruguay (17), Perú (22), Chile (36), Ecuador (38), Paraguay (52), Venezuela (53) y Bolivia (83).

El top 10 del ranking general quedó de la siguiente manera.
1. Argentina
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Bélgica
6. Croacia
7. Países Bajos
8. Portugal
9. Italia
10. España

En este top 10 todos se mantuvieron en la misma posición, a excepción de Portugal que subió un lugar, mientras que Italia cayó una posición.

Sigue leyendo:
· Comité de FIFA se citó en Miami para definir primeras visitas a las ciudades anfitrionas del Mundial 2026
· Selección de Bolivia no quiere dejar que el parón por denuncia de corrupción afecte su camino al Mundial 2026
· ‘Tata’ Martino apaga las alarmas de la lesión de Messi: “Tras hablar con él tengo menos pesimismo”

En esta nota

FIFA Selección Estados Unidos Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain