Selección de Bolivia no quiere dejar que el parón por denuncia de corrupción afecte su camino al Mundial 2026

La selección de Bolivia no quiere que su camino al Mundial 2026 se vea afectado por el parón del torneo local que se produjo tras las denuncias por corrupción y amaño de partidos. Ante esto, el seleccionador Gustavo Costas ha llamado a 25 jugadores para retomar los entrenamientos de cara a las próximas jornadas de las eliminatorias

Selección de Bolivia no quiere dejar que la denuncia de corrupción afecte su camino al Mundial 2026

Selección de fútbol de Bolivia. Crédito: Leonardo Fernandez | Getty Images

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, anunció este miércoles que ‘La Verde’ comenzará un ciclo de entrenamientos mientras se resuelve el parón del campeonato boliviano por las denuncias de corrupción y amaño de partidos.

“Vamos a empezar a trabajar a partir del sábado. Sería una semana hasta que se resuelva si sigue el campeonato o no sigue“, manifestó el entrenador en una rueda de prensa.

En caso de que el campeonato de la División Profesional continúe paralizado, el trabajo de los jugadores se extenderá “hasta la fecha FIFA” de octubre, cuando se dispute la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, agregó.

Bolivia recibirá el 12 del próximo mes a Ecuador en La Paz y el 17 visitará a Paraguay, por la tercera y cuarta jornada, respectivamente.

La selección de Bolivia se encuentra última de las eliminatorias Conmebol tras las dos primeras jornadas.
Crédito: Leonardo Fernandez | Getty Images

Está previsto que el seleccionador llame en las siguientes horas a unos 25 futbolistas que militan en equipos del torneo boliviano y encaren esta nueva fase de entrenamientos en La Paz.

Costas dijo que habrá variantes, incluidos jóvenes que consideró “tienen posibilidades” de jugar en la selección.

El entrenador afirmó que el parón “viene bien” ya que trabajará por un tiempo “más largo” con los futbolistas, pero que a la vez es “perjudicial” porque es necesario que estén en competencia constante.

El timonel de la Verde mencionó que el objetivo es “mejorar” la velocidad y la disputa “uno contra uno” del balón y salir del fondo de la tabla.

Torneo frenado por denuncias de corrupción

Los campeonatos de la primera división boliviana debían continuar el pasado fin de semana, después de la primera fecha de las eliminatorias suramericanas, pero fueron “anulados” a principios de mes tras las denuncias de corrupción y la presentación de una denuncia en la Fiscalía.

La anulación del campeonato provocó la molestia de algunos clubes y jugadores que consideraron injusto perjudicar a todos por la acción de unos cuantos dirigentes, árbitros y futbolistas involucrados en esas denuncias.

Este lunes el Consejo Superior de la División Profesional pidió a los 17 equipos someterse a una investigación “abreviada” que defina en los próximos días las responsabilidades. Luego se definirá la realización de un campeonato relámpago de donde saldrán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana del próximo año.

Lea también:
‘Tata’ Martino apaga las alarmas de la lesión de Messi: “Tras hablar con él tengo menos pesimismo”
New York City FC hace respetar su casa derrotando al Orlando City para acercarse a los puestos de ‘playoffs’ [Videos]
Xabi Alonso expresa su apoyo a las jugadoras de España: “Mis hijas recordarán por qué lucharon estas mujeres”

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain