Brightline: inauguración del tren de alta velocidad que une Miami y Orlando quedó empañada por un trágico accidente

Una publicación de The Associated Press indica que la muerte ocurrida este viernes es la duodécima de Brightline y la número 98 desde julio de 2017, pero se ha determinado que no se debieron al ferrocarril, sino por otros motivos

Brightline: inauguración del tren de alta velocidad que une Miami y Orlando empañada por un trágico accidente

El tren de Brightline involucrado en el accidente no fue el del viaje inaugural Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La inauguración este viernes del tren de pasajeros de alta velocidad de la compañía ferroviaria Brightline que conectan a Miami con Orlando, en Florida, se vio empañada por un accidente en Delray Beach que cobró la vida de una persona.

La policía de Delray Beach informó sobre el trágico accidente en la red social X: “(Estamos) investigando una colisión fatal que involucró a un tren Brightline y un peatón en Southeast 2nd Avenue y Southeast 4th Street”.

En la publicación, pidió a los ciudadanos evitar el área, que fue posteriormente reabierta.

Noticias Univisión informó que el tren del accidente no fue el del viaje inaugural, pero destacó que ese hecho sí provocó un retraso en la salida de alrededor 30 minutos. Indicó que la primera unidad de la ruta arribó a Orlando con unos 45 minutos de retraso. No quedó claro cómo ocurrió el suceso.

Brightline cubre el trayecto en tres horas y media, lo que tarda en promedio cuatro horas en vehículo, indicó EFE.

En áreas urbanas, las unidades viajarán a 79 millas por hora para luego aumentar a 110 millas en zonas menos pobladas y alcanzar las 125 millas en zonas agrícolas desde West Palm Beach.

Constituye el primer enlace ferroviario interurbano en Estados Unidos operado por una firma privada y el segundo servicio de trenes de alta velocidad después del que ofrece Acela, de la empresa federal Amtrak, entre Washington DC y Boston, añadió la agencia de noticias.

Una publicación de The Associated Press indica que la muerte ocurrida este viernes es la duodécima de la compañía y la número 98 desde julio de 2017. Añadió que ese dato supone una muerte por cada 33,000 millas, aproximadamente, y la peor tasa de mortalidad entre los más de 800 ferrocarriles de Estados Unidos.

El análisis de la agencia indica que ninguna de las muertes, según se ha determinado, se debió al ferrocarril. “La mayoría han sido suicidios, peatones que intentaron cruzar las vías delante del tren o conductores que maniobraron alrededor de las barreras de cruce en lugar de esperar”, reseñó la AP.

Sigue leyendo:
• Condenaron a cadena perpetua al hombre que ordenó el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado en Georgia
• VIDEO: Niño de 10 años roba vehículo de su madre en Florida y se va de paseo con la hermana de 11
• Policías en Ohio amenazan con arrestar a niña de 11 años en lugar de al depredador sexual que la incitaba a enviarle fotos sexuales explícitas

En esta nota

Miami Orlando tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain