Cruz Roja donó agua y alimentos para casi 300 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

En vista de que los migrantes pasaban días sin comida y sin agua, o a veces bebiendo del cauce del Río Grande, la Cruz Roja ayudó a 300 migrantes de los centenares que hay entre el río y el muro fronterizo que separa a Estados Unidos de México

Los migrantes varados en la frontera norte de México esperaron por varios días para llegar a alcanzar el "sueño americano.

Los migrantes varados en la frontera norte de México esperaron por varios días para llegar a alcanzar el "sueño americano. Crédito: Luis Torres | EFE

La Cruz Roja Internacional intervino por primera vez en la crisis migratoria que ocurre en la frontera entre Estados Unidos y México donando de alimentos a 300 migrantes.

La ayuda llegó los solicitantes de asilo que se encuentran en el lado mexicano del Río Grande y quienes en la última semana han sido agredidos por la Guardia Nacional y por los criminales en México, que a veces les impiden abastecerse de agua y comida.

Los inmigrantes, que llegaron en tren, cruzaron un estrecho cause del río y una barricada de alambre de navajas luego de recibir los alimentos para incorporarse a un campamento de unas 500 personas que se formó entre el río y el muro fronterizo, donde esperan para ser procesados de manera legal por los funcionarios de migración.

“Pues estamos preocupados por las personas que acaban de llegar y no hay un lugar donde se establezcan y tengan forma de tener comida”, indicó María Teresa Moncayo, representante del grupo Veteranos, que tiene asignada la atención de refugiados y migrantes de la Cruz Roja Internacional.

Moncayo recordó que los migrantes tomaban agua del canal, lo que causó preocupación a la Cruz Roja e impulsó a que les proporcionaran agua y alimentos para mitigar el hambre y la sed.

“Es demasiada gente, no estamos tan preparados para toda esta gente en masa que está llegando a Ciudad Juárez”, abundó.

En este sentido, los migrantes varados en la frontera norte del país esperaron por varios días para llegar a alcanzar el “sueño americano”, a veces sin beber agua o sin comer algo.

Nosotros desde ayer en la tarde no hemos comido, tenemos dos días haciendo la cola para tratar de pasar de aquel lado a cumplir nuestro sueño. Llevamos casi un día sin comer, estamos todos deshidratados”, manifestó Yovel González, venezolano que llegó el jueves a la fronteriza Ciudad Juárez.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Ciudad Juárez Cruz Roja frontera México Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain