Tormenta tropical Ofelia se mueve por Carolina del Norte tras tocar tierra esta mañana; NHC advierte de lluvias, fuertes vientos y marejadas peligrosas en ese y otros estados

Los gobernadores de Carolina del Norte, Maryland y Virginia han declarado estados de emergencia en sus respectivas demarcaciones; en zonas como Nueva York también se experimentan los efectos indirectos del sistema

Tormenta Ofelia

Surfistas retan las olas en Wrightsville Beach en medio de la llegada de la tormenta Ofelia. Crédito: Eros Hoagland | Getty Images

La tormenta tropical Ophelia tocó tierra en Carolina del Norte temprano este sábado y se ha ido moviendo a tierra provocando lluvias, fuertes vientos y peligrosas marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Aviso 9 por la tormenta tropical #Ofelia: Ofelia avanzando hacia el interior a través del este de Carolina del Norte. Las condiciones de tormenta tropical continúan a lo largo de la costa y el interior. http://hurricanes.gov “, indicó la entidad en un tuit a las 10:50 a.m.

De acuerdo con los pronósticos, algunas áreas al este de ese estado y al sureste de Virginia podrían registrar hasta 7 pulgadas de lluvia.

Advertencias de marejadas peligrosas continúan en efecto para varias áreas con estimaciones de olas entre 1 y 6 pies para partes de Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey y Delaware.

En áreas como la ciudad de Nueva York, la oficina local del NHC indicó que lluvia ligera se extiende por la zona y continuará por el resto del día convirtiéndose en moderada en momentos. El pronóstico además apunta a un incremento en los vientos alcanzando su punto máximo en las ubicaciones costeras hoy hasta la noche entre 25 y 30 mph con ráfagas de hasta 40 mph.

El NHC informó que el centro del sistema llegó a tierra a eso de las 6:15 a.m. cerca de Emerald Isle, a aproximadamente 25 millas al noroeste de Cape Lookout, con vientos máximos sostenidos de 70 mph

La expectativa es que el ciclón se vaya debilitando a medida que avance su recorrido por tierra.

Los pronósticos apuntan a que Ofelia se moverá al norte hoy, y luego, hacia el noreste el domingo.

Más allá de Carolina del Norte y Virginia, en el resto de la región del Atlántico Medio, se espera que la tormenta deje entre 2 y 4 pulgadas de lluvia hasta mañana.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Virginia y Maryland declararon estados de emergencias en sus respectivas demarcaciones este viernes, por lo que las escuelas cerraron más temprano y múltiples eventos pautados para el fin de semana fueron cancelados.

Esta medida se toma para avanzar en los preparativos de cara a la tormenta y para ayudar a proveer una respuesta rápido en cuanto a las labores de rescate y recuperación.

Sigue leyendo:

Tormenta Ofelia abre el otoño con lluvia y vientos en Nueva York y área triestatal; suspenden varios eventos, incluso partido de los Yankees

Lluvia y viento en zonas del este de EE.UU. durante el fin de semana por tormenta proveniente del Atlántico

En esta nota

Carolina del Norte Centro Nacional de Huracanes clima EEUU Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain