Lluvia y viento en zonas del este de EE.UU. durante el fin de semana por tormenta proveniente del Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que la zona de baja presión, llamada Ciclón tropical potencial 16, se fortalecerá hasta transformarse en tormenta cuando se acerque a la costa de Carolina del Norte este viernes

Efectos de una tormenta en Washington D.C.

Efectos de una tormenta en Washington D.C. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Un fin de semana lluvioso y ventoso es lo que le espera a residentes en algunas zonas del este de Estados Unidos como resultado de una tormenta sobre el Atlántico.

Desde Carolina del Sur a Maryland circulan advertencias de tormenta a medida que el sistema se acerca a tierra.

Los pronósticos apuntan a que la zona de baja presión, llamada Ciclón tropical potencial 16, se fortalecerá hasta transformarse en tormenta cuando se acerque a la costa de Carolina del Norte este viernes. A partir de ahí empezará a empujar por tres días hacia la zona costera superior, anticipó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La lluvia se extenderá miles de millas desde el centro de la tormenta, sostenida por ráfagas de viento, destaca el informe de la cadena CNN.

Se espera que el sistema provoque marejadas ciclónicas peligrosas, inundaciones costeras, fuertes corrientes y condiciones de resaca fuerte.

Además, podrían reportarse tornados en parte de la costa del Atlántico Medio.

Para la mañana de este viernes, la tormenta se encontraba a unas 250 millas al este-sureste de Charleston, con vientos máximos sostenidos de cerca de 50 mph, de acuerdo con el reporte del NHC.

Una advertencia de tormenta tropical se extiende desde Cape Fear, Carolina del Norte, a alrededor de la línea estatal de Maryland-Delaware. Partes de esa línea costera también se encuentran bajo vigilancia y advertencias de marejada ciclónica con estimaciones de entre 1 y 5 pies en áreas costeras alrededor de Pamlico South y Delaware Bay.

Las Carolinas y Virginia se espera que empiecen a sentir hoy los aguaceros con la mayor probabilidad de lluvia e inundaciones en el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia. Algunas áreas podrían registrar hasta 7 pulgadas de lluvia.

Un amplio tramo del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra podría experimentar entre 2 y 4 pulgadas de lluvia entrada la noche del viernes y durante el resto del fin de semana.

En esta nota

Carolina del Norte clima EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain