Adiós a una leyenda: Megan Rapinoe se despidió de la selección femenil de Estados Unidos [Video]

Con emotivos homenajes antes y después del amistoso frente a Sudáfrica, Rapinoe puso punto y final a su trayecto con la selección femenil de Estados Unidos, dejando un total de 63 goles, 73 asistencias, una medalla de oro olímpica y dos Mundiales de fútbol a su paso

Megan Rapinoe agradece los aplausos del público presente en el Soldier Field de Chicago.

Megan Rapinoe agradece los aplausos del público presente en el Soldier Field de Chicago. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

La legendaria jugadora de la selección femenina de Estados Unidos y actual delantera del OL Reign, Megan Rapinoe, puso fin a su carrera como internacional luego del amistoso internacional en el que el combinado americano venció 2-0 a Sudáfrica con goles de Trinity Rodman y Emily Sonnett.

El encuentro celebrado en el Soldier Field de Chicago contó con la presencia de más de 25,000 personas quieres fueron testigo del cierre de 16 años de carrera en la selección nacional para Rapinoe, conquistando grandes títulos como la medalla de oro olímpica en Londres 2012 o los Mundiales de fútbol Canadá 2015 y Francia 2019.

El encuentro contó con numerosos homenajes antes y después del partido, siendo uno de ellos el que recibió antes del pitazo inicial por parte de la USWNT, con una camiseta especial con el número 203 y la participación de su esposa exjugadora de la NBA, Sue Bird.

Megan Rapinoe (R) es homenajeada por parte de la USWNT, contando con la presencia de Sue Bird (L), exjugadora de la NBA y esposa de la delantera. FOTO: Michael Reaves/Getty Images.

Posteriormente, en el final del encuentro en la pantalla del estadio se pudo apreciar un homenaje en video donde se repasó toda la carrera de Rapinoe en el combinado Nacional.

En cuanto al desarrollo del partido la atacante disputó 53 minutos como titular antes de irse al banquillo en medio de una multitud de aplausos y vitores.

Aunque Rapinoe no pudo despedirse con gol en su despedida, segundos antes de ser sustituida tuvo un tiro libre cercano al pórtico rival en el que su disparo se fue apenas centímetros por encima de la portería, tan cerca que muchos de los asistentes gritaron la anotación.

Luego de debutar en 2006 con 21 años, Rapinoe no solo dejó su huella en la selección con sus 203 partidos como internacional, en los que aportó 63 goles y 73 asistencias, sino que también se convirtió en una gran vocera del fútbol femenino mundial.

Además, su voz también tuvo impacto en los derechos humanos de personas homosexuales, transgéneros y otras minorías sociales que pedían a gritos ser escuchados.

Aunque el partido ante Sudáfrica marcó su despedida de la selección femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe se mantendrá en competencia con el OL Reign de la National Women’s Soccer League al menos hasta el mes de octubre, fecha en la que finalizará la temporada regular y dará inicio a la postemporada del fútbol estadounidense.

Sigue leyendo:

Megan Rapinoe apunta a seguir vinculada al fútbol femenino en su retiro: “Espero ser parte del crecimiento del negocio”

Megan Rapinoe se pronuncia sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso: “Fue acosada físicamente”

Selección femenil de Estados Unidos publicó un comunicado en apoyo a Jenni Hermoso

En esta nota

Megan Rapinoe Selección de Estados Unidos USWNT

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain