¿Béisbol o fútbol americano, cuál es más difícil?: Derek Jeter y Patrick Mahomes ponen fin al debate [Video]

Derek Jeter y Patrick Mahomes tuvieron un emotivo encuentro en el que revivieron un momento vivido hace varios años, hablaron de cómo pudo haber sido la carrera del quarterback si hubiera llegado a la MLB y resolvieron el eterno debate sobre cuál deporte es más difícil, el béisbol o el fútbol americano

¿Béisbol o fútbol americano, cuál es más difícil?: Derek Jeter y Patrick Mahomes ponen fin al debate

Derek Jeter resolvió del debate entre la MLB y NFL con Patrick Mahomes.  Crédito: Mark Brown | Getty Images

El legendario capitán de los New York Yankees, Derek Jeter y el quarterback estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, tuvieron una tarde para el recuerdo en la que conversaron distintos temas de los deportes a los que representan, recordaron cuándo coincidieron años atrás y debatieron sobre cuál deporte en más difícil. 

Jeter y Mahomes se reunieron en el cesped del Arrowhead de Kansas City, para una entrevista especial en el programa previo al partido del domingo de la NFL en FOX, allí vieron una de las primeras fotos que se tomaron juntos, en la misma se veía a Patrick con 5 o seis años vistiendo un uniforme de béisbol y a su lado estaba el campocorto uniformado de Yankee, en ese entonces en su séptima temporada en las Grandes Ligas.

Aquella foto, fue autografiada por el pelotero con un mensaje personalizado. “Para Patrick. Mis mejores deseos”, escribió el ganador de cinco Guantes de Oro.

Por supuesto, esta entrevista contó con todos los elementos posibles, desde la nostalgia, sorpresa por algunas revelaciones y el esperado debate sobre cuál deporte es más difícil, mismo que fue resuelto, según las respuestas de ambos. 

Batear una pelota de béisbol tiene que ser una de las cosas más difíciles de hacer en el mundo”, expresó Mahomes.

A lo que Jeter puntualizó : “Ahí lo tienes… El béisbol es el deporte más difícil de jugar. ¿Ya lo entendieron todos?”.

Patrick Mahomes pudo llegar a la MLB

Por otra parte, el excapitán de los Yankees le preguntó al actual capitán de los Chiefs sobre lo que espera hacer cuando era un pequeños de 4 o 5 años, a lo que Mahomes no dudó en afirmar: “Quería ser jugador de béisbol. Al mil por cien”.

Algunos años más tarde tuvo la oportunidad de cumplir ese sueño cuando fue seleccionado por los Detroit Tigers en la ronda 37 del Draft de 2014, en ese entonces como lanzador. Sin embargo, el quarterback decidió cumplir su compromiso con Texas Tech y esto lo llevó a dedicarse de llenó al fútbol americano. 

Incluso yendo a la universidad, me decía: ‘Me van a seleccionar y voy a jugar béisbol’”, agregó Mahomes al tiempo que afirmó estar feliz con la desición que tomó. “Realmente es genial estar aquí ahora, porque nunca lo hubiera esperado”.

Pese a que los Tigers veían en Patrick un pitcher talentoso como lo fue su padre Pat Mahomes, el joven tenía claro que quería esta en otra posición del campo. “Quería ser campocorto”, admitió. 

Y es que parte del éxito que tiene hoy el dos veces ganador del Super Bowl y dos veces MVP de la NFL, tiene que ver con la agilidad física y mental que adquirió jugando como campocorto en la universidad, y eso se ve reflejado en las espectaculares jugadas que realiza. 

Precisamente varias de esas jugadas se vieron en la pantalla gigante del Arrowhead y Mahomes no dudó en reconocer que se impiró en Jeter para lograr algunas de esas jugadas, a lo que el cinco veces campeón de la Serie Mundial, aprovechó para gastarle una broma.

“Oh, ahí vamos (…) Estos son los tiros que estoy imitando cuando estoy en el campo de fútbol americano, hermano”, expresó la estrella de la NFL.

Mientras que el miembro del Salón de la Fama del Béisbol respondió: “Ves, ahí lo tenemos, la razón de todo tu éxito como quarterback es que veías viejas películas mías”.

Entretanto, ambos demostraron coincidir en su ambición por conseguir el éxito en sus respectivas carreras. “Una vez que ganas el Super Bowl -como una vez que ganas la Serie Mundial- cualquier cosa que no sea eso, no es un éxito”, precisó Patrick Mahomes.

Lea también:

En esta nota

Derek Jeter MLB NFL Patrick Mahomes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain