Congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a las sanciones “diseñadas” por Marco Rubio de la llegada masiva de venezolanos a EE.UU.

Alexandria Ocasio-Cortez dijo que se debe examinar el motivo de la llegada de venezolanos a Estados Unidos y se centró en la política exterior impulsada por el senador Marco Rubio

Congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a las sanciones "diseñadas" por Marco Rubio de la llegada masiva de venezolanos a EE.UU.

Alexandria Ocasio-Cortes afirmó que tras promulgarse las sanciones "diseñadas" por Marco Rubio hubo un aumento dramático en la llegada de venezolanos Crédito: Andrew Harnik | Getty Images

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó este domingo a las sanciones “diseñadas” por el senador Marco Rubio de la llegada masiva de venezolanos a la frontera sur de Estados Unidos.

Aseguró, en una entrevista con CBS News, que se debe examinar el origen de la crisis migratoria que vive actualmente la nación norteamericana y centró su opinión en la política exterior del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump.

“Constantemente nos involucramos en una política exterior que llevó a la gente a nuestra frontera sur. Las sanciones estadounidenses originalmente diseñadas por Marco Rubio tuvieron un papel importante”, afirmó Ocasio-Cortez.

Alexandria Ocasio-Cortez cree que debe haber una reforma migratoria. Foto: EFE/ Bienvenido Velasco

La demócrata afirmó que poco después de que se promulgaron las restricciones en contra del régimen venezolano de Nicolás Maduro comenzó a haber un “aumento dramático” de los grupos que llegaban a la frontera con México.

Ocasio Cortez cree que se debe “reexaminar” la naturaleza de las sanciones a Venezuela.

“Tenemos que abordar la raíz de estos movimientos y la crisis migratoria; y tenemos que abordar temas de política interna de Estados Unidos correspondientes a la reforma migratoria”, dijo.

“Hay sanciones que son muy específicas, como las de la Ley Magnitsky, que en realidad se centran en quienes toman las decisiones y en las personas que pueden estar violando normas, prácticas y derechos civiles. Pero son sanciones de base amplia que castigan la economía en general y perjudican a los trabajadores“, agregó.

La congresista expresó que esas medidas están llevando a los venezolanos a la miseria económica y política, por lo que se ven obligados a salir de su país.

En la plataforma X, la congresista demócrata compartió un fragmento de la entrevista y ratificó su posición con un breve mensaje.

“Para abordar realmente la crisis de asilo, debemos comenzar con la política exterior de Estados Unidos y las dinámicas globales que la crean. Las amplias sanciones entre Trump y Rubio han jugado un papel importante en la expulsión de millones de personas de Venezuela. Esto debería abordarse en debates serios sobre los solicitantes de asilo”, manifestó.

A finales de agosto, la demócrata dijo en una entrevista con The New York Times que la inmigración “es posiblemente” el tema más débil del gobierno de Joe Biden. “Esta es un área en la que nuestra política está dictada por la politiquería, posiblemente más que en casi cualquier otra”, expresó.

Sigue leyendo:
• Cientos de migrantes varados en el norte de México por el paro de trenes: la mayoría son venezolanos que esperan llegar a EE.UU.
• El Paso está en un “punto de quiebre” por la llegada masiva de migrantes, advirtió el alcalde Oscar Leeser
• Estados Unidos lanzará aplicación para facilitar el ingreso de viajeros calificados para el programa Global Entry

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez inmigrantes venezolanos Marco Rubio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain