Donald Trump promete “la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos” si regresa a la Casa Blanca

En un acto de campaña en Summerville, Donald Trump aseguró ante decenas de simpatizantes republicanos que pondrá fin a todas las "políticas de fronteras abiertas" del gobierno de Joe Biden

La "operación de deportación más grande" es una de las propuestas de Donald Trump

La "operación de deportación más grande" es una de las propuestas de Donald Trump Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Donald Trump aseguró este lunes que, de regresar a la Casa Blanca para un segundo mandato, su gobierno ejecutará la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

“Cuando regrese a la Casa Blanca comenzaré la deportación más grande en la historia de Estados Unidos”, declaró en un acto de campaña en la ciudad de Summerville, en el estado de Carolina del Sur.

El candidato a las primarias republicanas, quien lidera la intención de voto, afirmó que pondrá fin a todas las “políticas de fronteras abiertas” de la Administración de Joe Biden, una propuesta que parece haber causado el agrado de sus simpatizantes, que respondieron con aplausos y algarabía.

Trump dijo sentirse confiado de que ganará nuevamente en Carolina del Sur.

El magnate, además de ratificar su posición frente a la inmigración ilegal, dijo en días recientes que invocará la Ley de Enemigos Extranjeros, una de las cuatro Leyes de Extranjería y Sedición de 1798, con las que se aplicaban restricciones a los indocumentados.

“(Invocaré la ley para) eliminar a todos los pandilleros conocidos o sospechosos, los narcotraficantes, los miembros de los cárteles de Estados Unidos, poniendo fin al flagelo de la violencia de las pandillas extranjeras ilegales de una vez por todas”, manifestó.

Rechazó, en un mitin en Dubuque, Iowa, que en su país haya un gran número de pandilleros, entre ellos los Mara Salvatrucha, una de las organizaciones más peligrosas del mundo.

El expresidente también prometió que reestablecerá y ampliará la prohibición de viajar a ciudadanos de varios países, la mayoría musulmanes procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. En su momento, justificó que así protegería a Estados Unidos de actos de terrorismo.

Hace poco más de una semana, en una entrevista para el programa Meet de press de NBC, condenó que Biden haya frenado la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México. “Todo lo que (el demócrata) tenía que hacer, era seguir yendo a la playa, como hace todo el tiempo. Si se hubiera ido a la playa y no tocaba nada, tendríamos una situación diferente en la frontera”, afirmó el republicano.

Sigue leyendo:
• Donald Trump negó presionar a aliados republicanos en investigación de juicio político contra Joe Biden
• “Tendríamos una situación diferente”: Donald Trump recriminó a Joe Biden por frenar la construcción del muro en frontera con México
• Donald Trump dijo en una tienda de armas en Carolina del Sur que quería comprar una semiautomática: ¿por qué lo hizo?

En esta nota

deportaciones Donald Trump Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain