Este pueblo en Italia ofrece home office y estadía gratuita

Podrías vivir en este paradisiaco lugar en Italia completamente gratis durante un mes

Pueblo italiano

La oferta de este pueblo italiano es prácticamente para estudiantes universitarios. Crédito: Shutterstock

Puede haber muchos motivos que te lleven a tomar la decisión de querer emigrar a otro país, ya que en algunas ocasiones, es necesario poner tierra de por medio para encontrar soluciones a algunos aspectos de la vida.

Generalmente, cuando buscamos embarcarnos en dicha aventura, lo hacemos movidos por buscar un avance o progreso a nivel profesional. Si te encuentras en esa encrucijada, quizá te interese la atractiva propuesta que en estos momentos tiene un pequeño pueblo en Italia.

Resulta ser que la alcaldía de Ollolai, una localidad italiana de la provincia de Nuoro, ubicado en la región de Cerdeña, lanzó una búsqueda para quienes estén interesados en poblar su recóndito pueblo.

El lugar cuenta con solo 1,420 habitantes, por lo que sus autoridades quieren cambiarle un poco la cara, pues ya no desean ser vistos como un sitio exclusivamente para descansar, sino que tiene un enorme potencial de crecimiento para sus habitantes.

Ubicado en una zona residencial, al sur de Italia, la idea de este pueblo desea convertirse en la gran atracción de estudiantes y profesionales de diferentes especialidades que puedan tomar posesión de hogares abandonados que se encuentran a lo largo del territorio.

“El pueblo de Ollolai busca profesionales exitosos que estén ansiosos por contribuir a la comunidad, compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias. ¡A cambio de este valioso aporte, disfrutarás de una estadía gratuita en el pueblo!”, indicaron en su página web oficial.

Para ello, se está ofreciendo puestos home office para que, así, las personas tengan flexibilidad con sus horarios, y también les darían estadía gratis a todos aquellos que superen los estrictos controles de que realmente se encuentran estudiando alguna carrera universitaria.

Para acceder a los beneficios de Ollolai solamente hay que llenar un formulario en la página oficial donde uno incluirá su nombre, apellido, mail, país de origen, su curriculum vitae o, en su defecto, su perfil de LinkedIn, sumado a una solapa donde se pide que uno explaye parte de su vida para conocer qué lo llevó a interesarse y a partir de ahí ver si persigue los lineamientos requeridos para aplicar en la búsqueda.

A su vez, la alcaldía formuló algunas preguntas frecuentes para que los interesados tengan bien en claro las bases y condiciones. Por ejemplo, una de ellas indicó sobre la duración de la estadía para quien aplique en los requisitos.

Al ser un proyecto reciente donde se deberán evaluar comportamientos y evolución de los postulantes, la alcaldía aseguró que, al momento, la estadía será por un mes.

Sigue leyendo:

* ¿Buscas una nueva vida? Ofrecen $92 mil a cambio de que te mudes a una isla en Irlanda
* Se vende pueblo en España por $265 mil
* Una villa italiana te paga $30 mil dólares si te mudas a vivir allá

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain