Desestiman cargos contra policía que mató a tiros a puertorriqueño Eddie Irizarry en Philadelphia por supuesta falta de evidencia

El oficial había sido acusado de asesinato, homicidio voluntario y otros cinco cargos derivados del tiroteo del 14 de agosto que consta en videos de cámaras corporales

Caso asesinato de Eddie Irizarry en Philadelphia

El agente de Philadelphia Mark Dial fue acusado de matar a balazos al puertorriqueño Eddie Irizarry en medio de una detención de tránsito. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito de Philadelphia | Cortesía

WASHINGTON – Una jueza en Philadelphia desechó este martes todos los cargos contra el policía Mark Dial por la muerte a tiros del conductor Eddie Irizarry durante una parada de tráfico al considerar que no había suficiente evidencia.

El oficial había sido acusado de asesinato, homicidio voluntario y otros cinco cargos derivados del tiroteo del 14 de agosto, el cual quedó grabado en un video.

La fiscal asistente Karima Yelverton señaló que no estaba de acuerdo con el fallo y que presentaría hoy mismo la apelación.

Los agentes pueden salir a la calle y matan a una persona que no está haciendo nada, y salen sin problemas con el asesinato, porque eso es lo que ocurrió”, dijo Zoraida García, una tía de Irizarry, al diario The Philadelphia Inquirer.

Inicialmente, fuentes policiales habían dicho que Irizarry estaba fuera de su auto y armado con un cuchillo con el cual había atacado a los agentes antes de que le dispararan. No obstante, el video muestra que en todo momento Irizarry estuvo dentro del automóvil.

Tras una audiencia preliminar, la jueza Wendy Lynn Pew aceptó el argumento de la defensa, según el cual Dial tenía justificación para disparar contra Irizarry, ya que el agente y su colega reaccionaron a una amenaza potencial. 

Sigue leyendo:

Acusan de asesinato a agente de Philadelphia que baleó seis veces a puertorriqueño Eddie Irizarry en medio de detención de tránsito, y divulgan imágenes de cámaras corporales

En esta nota

Abuso Policial pennsylvania Philadelphia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain