Hispana de Michigan es condenada a 5 años de cárcel al chocar en un estanque helado con sus tres hijos bajo los efectos del alcohol

Leticia González fue acusada por un tribunal de Michigan de conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves y tres cargos de delitos menores de infracción de tránsito que causaron la muerte de sus tres hijos al caer en un estanque helado por lo que murieron ahogados

González manejaba su automóvil cuando se salió a un lado de la carretera y cayó en un estanque con hielo con sus hijos dentro del vehículo.

González manejaba su automóvil cuando se salió a un lado de la carretera y cayó en un estanque con hielo con sus hijos dentro del vehículo. Crédito: Ottawa County Sheriff's Office | Cortesía

Una hispana del oeste de Michigan fue sentenciada a cinco años de prisión por un accidente en el que sus tres hijos se ahogaron luego de que su camioneta se hundiera en un estanque cubierto de hielo.

Identificada como Leticia González se había declarado inocente en el mes de agosto de conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves y tres cargos de delitos menores de infracción de tránsito que causaron la muerte.

El juez del condado de Ottawa falló en contra de la mujer a un mínimo de dos años y un máximo de cinco años luego de que González dijera ante la corte que ha estado viviendo con la culpa de un sobreviviente desde la muerte de sus hijos.

“Perdí todo lo que necesitaba y me odio mucho. Me sentenciaron a vivir sin ellos por el resto de mi vida, así que pido perdón”, expresó.

Los funcionarios del condado de Ottawa dijo que la mujer manejaba su automóvil deportivo utilitario en el mes de febrero de 2022 cuando se salió a un lado de la carretera de Holland Township, saltó una acera y rodó hacia un estanque de retención cubierto de hielo.

Sus hijos, Jerome III, de 4 años, Jeremiah, de 3, y Josiah, de 1, se ahogaron mientras estaban unidos a sus asientos de seguridad para niños, informó CBS News.

González pudo huir con heridas leves. La policía argumenta que estaba afectada por dos dosis de metadona, medicamento usado para tratar la adicción a las drogas y aliviar el dolor, y manifestó que había tomado ese medicamento antes del accidente.

“Si pudiera dar mi vida y cambiar de lugar, lo juro que lo haría”, declaró Gonzales, según WOOD-TV 8. “La vida sin ellos nunca será la misma, señoría”.

Josh Hulsing, juez del Tribunal de Circuito, dijo que aunque la madre siente remordimiento por la muerte de los tres niños y sus acciones los condujeron a la muerte, esta no era la primera vez que usaba drogas.

“Esta no es una situación única en la que uno sucumbe a presiones y deseos de consumir drogas. Más bien, parece ser un patrón y, desafortunadamente, sus hijos pagaron el precio máximo por ello”, dijo Hulsing.

González en principio no refutó los cargos el 13 de abril, pero la mujer retiró esa declaración dos meses después, luego de que un juez negara un acuerdo de culpabilidad que exigía que ella cumpliera solo un año en la cárcel. Para el 28 de agosto esa declaración fue finalmente aceptada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain